Garra de León

: Hoy muy temprano en el Centro de Convenciones de Guanajuato, inicia el análisis del Segundo Informe de Gobierno de Miguel Márquez. Los diputados entregaron sus respectivas preguntas este fin de semana y ahora corresponde entrevistarse con los secretarios.

: Todo parece indicar que el asunto de seguridad pública será el prietito en el arroz, principalmente por la irregularidad detectada por el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), en la autorización de los recursos para el programa Escudo.

: Dicen que la diputada Yulma Rocha, también preguntará sobre los uniformes escolares, cuyos resultados no fueron muy vistosos o al menos, no se vieron a través de los ojos de la generosidad, tras la ideas de hacerlos muy azules .

: La diputada Erika Arroyo, ya también adelantó que trae varios aspectos del famoso programa “naranja”, donde las acciones a favor de las mujeres, simple y sencillamente aterrizan a paso de tortuga y con una suficiente incredulidad.

: Total que serán cuatro días de análisis que tendrán los legisladores, por lo que la sesión será hasta el viernes próximo, donde cada una de las fracciones dará sus respectivos pronunciamientos políticos sobre la glosa del segundo año de Márquez.

: Nomás para dejar muy en claro, el presidente de la Comisión de Procesos Internos del PRI, Ramón Aguirre Velázquez, responsabilizó a toda la militancia, sectores y aspirantes a la dirigencia, llevar un buen proceso interno.

: La postura de don Ramón fue clara, pues afirma que corresponde a todo el priismo guanajuatense, fortalecer la unidad interna del partido y vigorizar la participación democrática de las bases del partido en los procesos internos.

: Ojalá que ese llamado no sea como los que hacen a misa, pues en los siguientes días, los aspirantes Alejandro Lara, Santiago García y Jaime Martínez Tapia, mostrarán como de qué está hecho el priismo local.

: Ya dieron una probadita el sábado pasado. Acarreos, reparto de despensas, tortas y carnitas para todos, así como promesas huecas por las firmas recopiladas, además de lo que seguramente ofrecerán el día de la jornada. Nada nuevo, pues.

• • •

Si él lo dice

“En primer lugar que tengan temor de Dios y que se respeten a sí mismos, porque respetar las cosas sagradas es respetarse a sí mismos”.

Alfonso Cortés, Arzobispo de León.