Garra de León

: La contienda por la dirigencia estatal del PRI, arrancó. Está más que claro que los líderes y fuerzas al interior al partido cada quien tiene su gallo y buscarán ganar la presidencia del Comité Directivo Estatal del Revolucionario institucional, por cierto  en un momento donde el divisionismo inicia en el Congreso del Estado entre los mismos diputados locales.

: Bajo el grito de “Santiago amigo la CNC contigo”, “no queremos moches, queremos a Guanajuato”, Santiago García López llegó a registrarse, acompañado por la alcaldesa Bárbara Botello y los senadores Miguel Ángel Chico Herrera y Gerardo Sánchez García, así como los alcaldes Lorenzo Licea Rojas, el alcalde de Pénjamo Jacobo Manríquez Romero, así como la ex diputada María Elena Cano Ayala.

:Pero además simpatizantes del partido de diferentes partes del estado fueron movilizados para respaldarlo en su registro, en al menos 30 camiones, debido al espacio que fue insuficiente en las instalaciones del comité, los priistas niños, jóvenes y su mayoría adultos de diferentes edades se apostaron afuera de las oficinas bloqueando la circulación de la avenida Paseo de la Presa.

: En la fórmula van Santiago García y como secretaria general, Luz María Ramírez Cabrera, originaria de San Miguel de Allende y muy cercana al senador Miguel Ángel Chico Herrera, “no los defraudaremos, esta es la fórmula ganadora”

: La segunda fórmula que llegó a registrarse fue el ex diputado federal, Jaime Martínez Tapia y Guadalupe Tavera, quien acudió con un grupo de unos 150 simpatizantes principalmente del norte del estado, que portaban mantas donde se podía leer el lema, “el trabajo todo lo vence”; ahí se pudo ver a Julio Villaseñor Ochoa, coordinador de operación Política de la Secretaria Técnica del CEN del PRI en el Partido Revolucionario Institucional y Pepe Herrera presidente del comité directivo municipal del PRI en Pénjamo.

: Pero quien mostró también su poderío y respaldo fue Alejandro Lara. El celayense está bien respaldado por el diputado federal Francisco Arroyo Vieyra; el profe Alejandro Arias, secretario general ex dirigente estatal del Movimiento Territorial en Guanajuato, así como la mayoría de los diputados locales; se pudo ver a Yulma Rocha y Guillermo Romo; así como al ex diputado y dirigente de la CTM Hugo Varela.

: Al llegar, se pudo escuchar, “nosotros sí votamos, nosotros somos consejeros”, ya que sus acompañantes no rebasaban las 400 personas. El viernes por la mañana, el aspirante a la dirigencia del partido logró reunir a los diputados locales, Jorge Videgaray Verdad, coordinador de la bancada; así como a  Javier Contreras Ramírez, Erika Arroyo Bello, Yulma Rocha Aguilar,  Roberto Vallejo, Pedro Chávez Arredondo,  Adrián Camacho Trejo Luna y  Felipe Orozco García.

: Los priistas tendrán hasta la primera semana de abril para realizar, su campaña al interior del partido por todo el estado y hacer su elección el próximo domingo 6 de abril, eso sí, los aspirantes coincidieron que no buscaran cargos públicos en las siguientes elecciones intermedias que ya están prácticamente a la vuelta de la esquina.