Garra de León

:Este sábado se registran los candidatos del PRI a la dirigencia estatal. Los aspirantes tienen que entregar las firmas necesarias para conseguir el registro y todo parece indicar que sólo cumplirán con el requisito Alejandro Lara y Santiago García López.

:Se ve difícil que Leonardo Solórzano consiga las firmas para registrarse. Y es bien sabido que el ex alcalde de Pueblo Nuevo, jala con el grupo del senador Gerardo Sánchez, por lo que apoyaría a Santiago García.

:La elección del PRI es el 6 de abril, por lo que faltan 17 días para la elección interna. En total son como 8 mil delegados con derecho a voto en el tricolor, aunque podrían votar a lo mucho 3 mil 500 o 4 mil priistas guanajuatenses. Lo más interesante va a ser cómo hacen la movilización en los 46 municipios.

:La presidenta interina, Ana Bertha Silva, está empeñada en hacer una elección ejemplar, sin pleitos y sin impugnaciones. Ya veremos si los priistas dan una lección de democracia en Guanajuato.

:Ayer por cierto el diputado Guillermo Romo fue muy agresivo en tribuna. Romo atacó a su coordinador de bancada, Jorge Videgaray. Lo llamó diputado falso, traidor, chaquetero y tibio. Guillermo Romo se pasó en sus acusaciones y cayó en el terreno de la ofensa, una conducta que no es digna de un representante del pueblo. Guillermo Romo debería revisar su conducta en el Congreso del Estado y subir de nivel el debate, y no caer en ataques hacia sus compañeros.

:Lo grave es que ni siquiera ataca a los diputados de otros partidos, sino que es contra sus compañeros del tricolor. La realidad es que urge ya la elección del nuevo dirigente del Revolucionario Institucional para que ponga orden en estos temas.

:Ayer los empresarios de León tuvieron que decidir entre acudir a un evento con José Abugaber e Ismael López. El presidente del Consejo Coordinador Empresarial los invitó a una comida con la presidenta de León, Bárbara Botello, y el presidente de la Cámara de la Industrial del Calzado, los invitó a una comida con el gobernador Miguel Márquez. El punto es que era a la misma hora.

:¿Qué está pasando con los empresarios? Acaso quieren medir fuerzas para ver quién tiene más convocatoria. Lo correcto en todo caso sería ponerse de acuerdo en días distintos para hacer los eventos, sobretodo porque algunos de los líderes tenían interés en escuchar tanto a Miguel Márquez como a Bárbara Botello, pero esta vez fue imposible.