Garra de León

: Ayer arrancaron las campañas de Gustavo Madero y Ernesto Cordero, por la dirigencia del Partido Acción Nacional.

: Gustavo Madero arrancó en el Estado de México, ante 3 mil 500 panistas. El evento fue en Huahuetoca. Ahí Madero dijo que no habrá denostaciones hacia nadie, ni para responder las agresiones.

: Ernesto Cordero arrancó, en cambio, en la tumba del fundador Manuel Gómez Morín, ante un grupo importante de panistas.

: Dos panistas de Guanajuato están muy cerca de los candidatos. El diputado federal Luis Alberto Villarreal está muy cerca de Gustavo Madero, mientras que Juan Manuel Oliva, el ex gobernador de Guanajuato, en el compañero de fórmula de Ernesto Cordero.

: Los guanajuatenses jugarán un papel importante en esta elección interna. No hay que olvidar que el PAN de Guanajuato tiene prestigio a nivel nacional, sobre todo porque el partido blanquiazul ha conservado el poder durante 23 años y fue el estado que dio la cara por el panismo en el 2012.

: Por cierto, la jornada también será intensa en Guanajuato, debido a que ya están muy claros los dos grupos que pelearán los votos en el terruño. El grupo de La Loma, trabajará por conseguir los votos a favor de Gustavo Madero, mientras que los panistas cercanos a Gerardo Trujillo y Miguel Márquez estarán dando su apoyo a Ernesto Cordero.

: La elección será el 18 de mayo. Y de entrada la agencia de investigación estratégica Parametría presentó una encuesta en donde le da ventaja a Cordero de 56 por ciento contra 44 por ciento de Gustavo Madero.

: No hay nada escrito. En los próximos días seguramente habrá nuevas encuestas para conocer en realidad cómo están las preferencias. Por cierto la jornada arranca otra vez con la guerra sucia en contra de Gustavo Madero. Durante las últimas semanas, se han registrado varios ataques a Madero y Villarreal, con la intención de manchar la elección. Ya veremos.

: Y hablando de elecciones internas, los candidatos del PRI de Guanajuato, están muy calladitos. Están trabajando para la movilización del día de las elecciones. Queda claro que en el PRI de Guanajuato ganará el candidato que tenga más capacidad para llevar a la gente a votar.