Garra de León

: El síndico de la capital, Jorge Luis Hernández Rivera, deberá pedir licencia al cargo para que las investigaciones sobre la presunta corrupción que lo involucra, se resuelva sin contratiempos y con apertura.

: Los señalamientos de haber pedido “mochada” por  hasta 80 mil pesos al sinaloense, Rogelio Santoyo, a cambio de un permiso para un baile popular este Viernes de Dolores, lo deja débil en el ayuntamiento, pero sobre todo exhibido.

: Su mala imagen bajo esta acusación, contamina todavía más la administración del alcalde, Güicho Gutiérrez, quien parece rescatar su gestión en esta mitad de trienio, sin que esto signifique un rotundo éxito.

: El escándalo contra Hernández Rivera y su presunta corrupción, seguramente no concluirá esta semana ni la próxima, pues hay quien dice que habrá otras evidencias más contundentes que seguramente lo orillarán a pedir licencia en el puesto. Es cuestión de tiempo.

: Además, considere que bajo este mismo escenario, la renuncia se podría extender a la asesoría que ofrece en la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso del Estado, cuyas rupturas lo han dejado también con dos jefes. Su corazón está dividido.

: Jorge Luis es un abogado experto en varias áreas administrativas, pero sobre todo, mantiene un antecedente importante en la Dirección de Tránsito y Transporte del Gobierno del Estado, puesto que ocupó hace varios años.

: En esa área, su imagen no sólo se involucró en las mismas situaciones como las que ahora se le acusa, sino que su jurisdicción la extendió arbitrariamente bajo un liderazgo de opresión y sometimiento.

: Un estilo que aún no convence al actual coordinador del PRI, el diputado leonés, Jorge Videgaray Verdad, quien aunque descartó cualquier movimiento en su nómina parlamentaria, no significa protección o impunidad. La duda es si resistirá la presión que darán por parte de la otra fracción tricolor, la encabezada ahora por el diputado, Javier Contreras Ramírez.

: Y es que los cuatro seguidores de Contreras, despachan en las oficinas tricolores ubicadas en la parte baja del Congreso del Estado, donde el bloque anti Videgaray, continúa con los sentimientos encontrados tras el golpe de suerte o de estado.

: En la parte superior, léase oficinas de la Junta de Gobierno, los cinco seguidores de Jorge Videgaray, despachan con toda tranquilidad, mientras alguien en el PRI nacional o estatal, se deciden poner orden y conciliar las partes.

Dicen los enterados que quien podría poner fin a estas fracturas, es el actual delegado del CEN del PRI, Fernando Moreno Peña, pero aún no convoca a nadie. ¿Será que habrá otra persona encargada de estos asuntos en el tricolor?

: Hoy al mediodía se reunirán varios militantes del partido Morena, quienes fueron convocados por su dirigencia estatal para rechazar a los cuatro vientos, la famosa reforma energética y los fraudes contra PEMEX.

: A propósito de la expropiación petrolera, las morenitas y morenitos, se reunirán en la puerta cuatro de la refinería de Salamanca, para lanzar un discurso de izquierda y contra la misma figura presidencial.