Garra de León

:Ayer se registró Ernesto Cordero como candidato a la dirigencia nacional del PAN. El ex gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, hizo la presentación. El evento fue grande. Y la sorpresa la dio la presencia de don Luis H. Álvarez, la figura del panismo a nivel nacional.

:Hay varias caras importantes en la planilla de Cordero. Por ahí está la leonesa-poblana, Ana Tere Aranda, y José Luis Luege Tamargo, hay también liderazgos de todo el país, diputados federales y senadores.

:Aunque hay que recordar que al evento de Madero asistieron tres gobernadores del PAN: Guillermo Padrés de Sonora, Kiko Vega de Baja California Norte y Rafael Moreno Valle, de Puebla.

:Ayer llamó la atención que no se presentó el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez en el evento de Cordero y Oliva. Dicen que Miguel Márquez no quiere tomar partido en esta contienda.

:La realidad es que no le conviene. ¿Para qué se pelea el Gobernador de Guanajuato con algún grupo y que después se pueda complicar la coordinación? No fue con Oliva, pero tampoco fue con Madero. Así que Márquez no se inclina hacia un lado en particular.

:En el registro, Juan Manuel Oliva, dio un mensaje. “Hoy, en esta casa de todo el panismo de México venimos a presentar a Ernesto Cordero a presidir el mejor partido de México; será el presidente nacional del PAN”, dijo Oliva. Y afirmó que es momento de cambio y unidad.

:Juan Manuel Oliva dejó ver que será una campaña de respeto al adversario. “Tengo la certeza de que nuestra candidatura estará a la altura, esta campaña será como nos gusta a los panistas, alegre, de propuestas y soluciones, de sumar voluntades para darle al partido la dirigencia que desde hace tanto tiempo espera”, dijo.

:Por cierto, Marko Cortés, el coordinador de campaña de Gustavo Madero, estará hoy en Guanajuato. Viene a Salamanca a presentar el equipo de trabajo en el Estado de Guanajuato.

:Por ahí estará el diputado federal José Luis Oliveros, El Chelis, y tal vez Luis Alberto Villarreal. El grupo de Madero se reunirá en el hotel Holiday Inn de Salamanca para dar a conocer el gran plan en la entidad.

:La contienda está aquí. Durante más de dos meses los panistas de todo el país harán su elección. Y de aquí depende el rumbo del partido en los próximos años. ¿Madero o Cordero? Hagan sus apuestas.

 :El PRI y el Verde ayer sorprendieron con las reformas en León. Los niños ya no podrán entrar a las corridas de toros, ni a los gallos. Y los circos no podrán tener animales en el espectáculo. A ver qué dicen los diputados sobre el tema. Esa discusión tendrá que darse también en el Congreso del Estado, sobre todo la que tiene qué ver con las corridas de toros.