Garra de León

:La carrera política en el PAN y PRI, agarra vuelo. Las cosas se están poniendo calientitas en uno y otro bando. Mientras que los azules buscan salir con acuerdos y las cosas planchaditas para evitar confrontamientos al interior del partido, los tricolores no más no aprenden la lección y están lejos de cerrar filas.

:Pero vámonos por partes. Hoy se realiza la elección de los consejeros nacionales del PAN por Guanajuato, la cita es a las 9 de la mañana y prácticamente ya está todo casi planchadito, sólo hay 17 candidatos y el espacio es para 15, esto luego de que declinaron Mayra Enríquez Vanderkam, Libia Denisse y  Alejandra Reynoso.

:Seis mujeres panistas las únicas que buscan ser consejeras ya tienen amarrado su lugar, entre ellas Karina Padilla,  Rubí Laura López y Rebeca González Passini; cubren la cuota de género que marca el partido y aún cuando no registren grandes cantidades de votos, ya están en la lista para representar al partido a nivel nacional.

:Mientras que entre los 11 panistas hombres solo 9 podrán asegurar un lugar y para lograrlo tendrán que registrar el mayor número de votos, incluso aún todavía ayer se trabajaba para llegar a la Asamblea Estatal con los 15 consejeros amarrados, algunos no quieren dar su brazo a torcer y siguen firmes en su aspiración, aunque entre los males será el menor y se busca que esto no genere conflictos, vamos a ver como terminan hoy las cosas.

:En cuatro semanas se renovará la dirigencia estatal del PRI, luego de que se logró salir con un candidato de unidad, simplemente no se pusieron de acuerdo,  el senador Gerardo Sánchez García; el diputado federal Francisco Arroyo Vieyra; el senador Miguel Ángel Chico Herrera, y la presidenta municipal de León, Bárbara Botello.

:A esto hay que sumarle, que tumbaron al ex coordinador de los diputados del PRI en el Congreso Local y se designó a Jorge Videgaray, el priista solo registró el apoyo de 6 de sus compañeros de bancada, los 5 restantes, prefirieron salir de las oficinas de la fracción respaldando a quien fuera hasta ayer su coordinador.

:Mientras que Videgaray dejó claro que solo se trata de un proceso natural de relevos para fortalecerse, sus compañeros de bancada que votaron en su contra, auguran divisiones en el grupo y lo calificaron como ‘traición, su nombramiento como  nuevo coordinador; aún le resta poco más de un año a esta legislatura y los priistas ya se están dando hasta con el sartén.

:A quien le pinta mejor las cosas es al delegado del IMSS en Guanajuato,  Sergio Andrés Santibáñez Vázquez al realizar la primera reunión Regional de Delegados del Instituto, a la que asistieron, María de Lourdes Osorio Chong de Hidalgo; Javier de J. Cabral Soto de Zacatecas; Ernesto Luque Hudson de Querétaro; Román Acosta Rosales de Michoacán; Martínez Parra de Aguascalientes y José Sigona Torres de San Luis Potosí.

:La reunión se realizó en Guanajuato Capital el pasado jueves y viernes, donde se buscó  intercambiar ideas del trabajo delegacional que realizan, relacionado con prácticas exitosas para implementar en las entidades con el objetivo de beneficiar a los derechohabientes en la calidad del servicio.