Garra de León

: Contreras hace un reclamo por inseguridad. El presidente de la Junta de Gobierno en el Congreso del Estado, Javier Contreras Ramírez, pidió una anuencia con el Secretario de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca, para reclamar cómo está eso de tanto secuestro, levantón y ejecutados en las últimas horas.

: El diputado priista también aprovechará para que le informen qué tan cierto es que el famoso programa de seguridad “Escudo”, tendrá otra ampliación para el tiempo de su aplicación, pues casi nadie cree que comience a operar en abril como se informó.

: Lo cierto es que la fracción tricolor en el Congreso de Guanajuato, ya tiene tema para contrarrestar las cifras alegres que traerá el Segundo Informe del gobernador Miguel Márquez Márquez.

: Desde la esquina de la oposición, los legisladores no están muy contentos cómo el Escudo camina a pasos de tortuga, mientras las denuncias ante Procuraduría de Justicia y la Secretaría de Seguridad, abundan en los teléfonos de emergencia.

: Un análisis diferente y sin tanto rollo. Los diputados ya adelantaron la sesión ordinaria para este miércoles, debido a que los 18 disciplinados blanquiazules, acompañarán al gobernador en su evento especial que ha programado este jueves en el Auditorio del Estado.

: Hoy en la Junta de Gobierno, se formaliza el asunto, pero sobre todo, se tocará el tema de la glosa del informe, que tiene años con el mismo formato y sin el análisis concreto de cifras y demás acciones alcanzadas.

: Tanto el PRD como el PRI, adelantarán un cambio en la manera de cómo los secretarios vienen a solventar dudas a Palacio Legislativo y cómo se limitan a responder los cuestionamientos de los representantes de la populucha sociedad guanajuatense.

: Nadie sabe si el diputado coordinador del PAN, José Juventino López Ayala, aceptará las nuevas ideas multicolores que harán los opositores, pues así como están las cosas, el formato del análisis del informe del gobernador, bien podrá tener cambios importantes.

: Un diputado muy con los gays. Por cierto, esta mañana el diputado Guillermo Romo Méndez, ofrecerá una conferencia de prensa en el antro gay de León de nombre La Madame, donde presentará a varias parejas que esperan una reforma en el Código Civil para contraer nupcias sin necesidad de amparos.

: Ya mandó montar todo un show, no para los reporteros, sino para los propios iniciadores de la propuesta, a la que campantemente se ha sumado el Partido Verde Ecologista, con la idea incluso de impulsar la adopción.

: El asunto no es ni de chiste, según el diputado Sergio Contreras, aunque podría tratarse de un nivel adicional a la petición, a fin de que los legisladores azules acepten las uniones gays en Guanajuato.

: Tema que dicho sea de paso, el vicecoordinador de la bancada panista en el Congreso, Óscar Arroyo, no le entró de fondo por la simple y sencilla razón de que no tiene el tema muy refrescado. Es decir, para el PAN, no es tema eso de los matrimonios gays.