Garra de León

: El ex gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez, amarró ayer su alianza con Ernesto Cordero, quien competirá por la dirigencia nacional del PAN. Una competencia que ha marcado una gran división dentro del blanquiazul.

: Con este pacto, Oliva aseguró la Secretaría General del PAN y dicen que también ha concretado el arribo de su equipo a otras carteras importantes dentro del Comité Ejecutivo Nacional, siempre y cuando, su compañero de unidad, se corone como líder nacional este próximo 18 de mayo.

: Ayer mismo, el actual dirigente, Gustavo Madero, anunció su decisión de buscar su reelección a fin de concluir “un nuevo sistema político” y aprovechó para hacer un llamado a quienes continúan con los golpeteos internos que alcanzan las entrañas del panismo nacional.

: A quienes se vieron muy de cerca tras el anuncio de la declinación de Oliva, fue el actual senador, Fernando Torres Graciano, así como Elia Hernández, quien por cierto asumirá la posición que deja Ernesto Cordero. También estuvo por ahí, Ana Teresa Aranda, conocida y cercana al grupo de Guanajuato.

: La competencia que enfrentan los panistas, llama la atención no sólo por la serie de ataques que han protagonizados los ahora suspirantes, sino porque conlleva también una serie de definiciones políticas con rumbo a los siguientes comicios.

: Considere, por ejemplo, que al próximo dirigente nacional del PAN, le tocará toda la negociación política para las elecciones intermedias del 2015, así como las definiciones de nueve candidaturas en aquellas entidades donde habrá elegirse gobernador del estado.

: Así que esta misma tarde, en las oficinas nacionales del blanquiazul, se aprobará la licencia de Madero y al mismo tiempo, pero en el Senado de la República, se resolverá la licencia de Ernesto Cordero. Los dos principales contendientes en el proceso más competido y dividido.

: Quien ni suda ni se acongoja es el ex presidente, Vicente Fox Quesada. Desde el rancho de San Cristóbal, el ex mandatario jura y perjura que su familia, específicamente, los hijos de su esposa Martha Sahagún, están más que tranquilos.

: La investigación por fraude a la empresa Ocenografía, no le quita el sueño a la ex pareja presidencia y hasta pidieron que se busquen a los culpables del desfalco cometido contra Banamex por varios millones de dólares. “En la familia estamos muy tranquilos, no hay preocupación alguna en ese tema”, dijo el ex presidente.

: Quienes desquitarán su dieta mensual esta semana son los diputados de Guanajuato. Ya tienen prácticamente toda la agenda llena de esta semana y los verá en foros, mesas de trabajo, consultas, sesiones y demás asuntos.

: Mañana tienen su cierre de la consulta a la Ley de la Juventud, además de otro foro que programaron en la Universidad DeLaSalle para modificar la Ley para Prevenir, Atender y Erradicar la Discriminación en el Estado de Guanajuato. Bueno, ya hasta la sesión ordinaria la volvieron a programar para este miércoles.

• • •

Si él lo dice

Hago un llamado a toda la comunidad del exterior porque no es justo que dejemos a esos muchachos como Leopoldo López que mueran solos o que los lleve a la cárcel este gorila de Maduro”

Vicente Fox Quesada, ex presidente de México, al opinar sobre la situación que se vive en Venezuela.