Garra de León

:Las cosas se pondrán hoy interesantes en el blanquiazul y es que a la 1:00 de la tarde saldrán a una rueda de prensa en conjunto, dos de los aspirantes a la presidencia nacional del partido, quienes solo hasta hoy tienen en común que han realizado el mayor trabajo a lo largo del país, recorriendo estados y reuniéndose con los militantes activos del PAN, pero no forman parte del mismo grupo al interior del partido.

:Por primera vez se les verá reunidos al ex gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez y al senador Ernesto Cordero Arroyo, la cita es en el hotel W México, ubicado en Polanco; esto luego de la serie de conflictos que se ha registrado al interior del partido a nivel nacional.

:Aunque aún no queda claro el mensaje que darán  en la rueda de prensa a la que hoy se está convocando, es evidente que los panistas cerrarán filas; quizás sea hoy o en los próximos días pero ya se rumora que uno de los dos estaría declinando a sus aspiraciones para permitir que el otro contienda sin problema por la dirigencia nacional.

:Esto sería una prueba clara y contundente de que las cosas al interior del PAN a nivel nacional toman otros rumbos, buscando la mejoría para el partido algo que en los último meses no ocurría.

:Y por cierto quien anda muy activo es el doctor Ángel Córdova Villalobos, apenas hace unas semanas se le vio en un evento público en la Capital,  organizado por el Movimiento Territorial (MT), que preside el priiísta Alejandro Arias y ayer se reunió con los dirigentes del partido Movimiento Ciudadano.

:En la reunión que por cierto fue en un restaurante de la zona del Campestre, acudieron Dante Delgado Rannauro, coordinador nacional del partido y quien fuera gobernador interino de Veracruz, así como Embajador en Italia; además de Eduardo Ramírez Granja, líder estatal de Movimiento Ciudadano y Eduardo Ramírez Pérez, ex diputado local, aunque según sus allegados solo fue una reunión de cuates, queda claro, que el doctor Córdova en este momento está acaparando los reflectores de diferentes partidos con miras al 2015.

:Hay que recordar que el año pasado también el doctor Córdova Villalobos se dejó ver en un restaurante con Eugenio Martínez Vega; pintaba que el ex panista ya estaba amarrando algo con los verdes, pero la realidad al día de hoy es que a un año y medio de la contienda electoral es el político que más ha acaparado los reflectores.

:Los diferentes partidos saben que Ángel Córdova es un político serio, al que no se le ha visto inmiscuido en problemas, querido por la gente y por supuesto aún dolido por el partido que lo vio crecer y que de llegar a una candidatura le haría daño al blanquiazul ya sea en León o en el estado.

:Y los cambios en los cuerpos policiacos del Estado continúan primero fue León, donde llegó  Francisco Javier Salazar Soni y tan solo en dos semanas de trabajo, su recibimiento ya suman tres ejecutados, tres policías municipales que presuntamente extorsionaban a comerciantes por darles ‘protección’.

:Los cambios ya se dieron ahora en Irapuato donde dejó el cargo Eduardo Santamaría Chávez y lo releva Salvador Terán De Santiago, quien ocupó la dirección de Investigaciones de la Subprocuraduría de Justicia Región D, con sede en San Miguel de Allende y se le vincula del equipo de trabajo del Procurador, Carlos Zamarripa.

:Aunque no han quedado claras las causas de este cambio. Por cierto estos no son los únicos cambios que se darán en el interior de las corporaciones y al menos en dos municipios más también serán renovados los responsables de seguridad.