Garra de León

: El presidente de México, Enrique Peña Nieto, se detuvo varias veces a saludar a varios personajes de la política guanajuatense. Se detuvo por ejemplo con Azul Etcheverry.

: Peña Nieto le dio el pésame por la muerte de su padre Juan Ignacio Torres Landa. Le comentó que estuvo muy al pendiente del caso y que lamenta mucho su muerte. Llamó la atención que Peña Nieto la saludó por su nombre.

: El presidente de México también se detuvo a saludar al nuevo delegado de Conagua en Guanajuato, Humberto Navarro de Alba, ex presidente municipal de Ixtapaluca. Le dio un fuerte abrazo.

: De hecho, Peña Nieto juntó por un instante a Humberto Navarro y al gobernador Miguel Márquez. Y el Presidente, bromeando, le dijo al Gobernador: “Aquí tienes un pie de los mexiquenses en tu estado”.

: Miguel Márquez, sonriendo, le contestó: “Es un politicazo”. Y Enrique Peña Nieto, agregó: “Ya lo sé. Tenle paciencia”.

: Por cierto, el nuevo delegado de Conagua, Humberto Navarro, estuvo hablando largo y tendido con el delegado de Gobernación, Javier Aguirre. Estaban hablando sobre la forma en que afrontarán los temas del agua en la entidad y sobre la grilla.

: La crema de la crema se reunió ayer en la Mazda, en Salamanca. Diputados, alcaldes, regidores, políticos y empresarios, asistieron al arranque de la planta japonesa.

: Da la impresión de que todavía no calculamos lo que ocurrirá con la llegada de las compañías de Japón al estado. Ayer el gobernador Miguel Márquez dijo que no solo es el tema de la maquila, sino de la tecnología y la ciencia.

: El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez prepara su segundo Informe de Gobierno que será entregado el 6 de marzo. En realidad será el primer informe porque el año pasado tuvo que dar uno cuando solo tenía cinco meses de gobierno. Márquez trae una estrategia interesante para dar a conocer las acciones en los municipios.