Garra de León

: Los diputados adelantaron su sesión para este miércoles, debido a que varios de ellos, fueron invitados a la inauguración de la planta automotriz Mazda, ubicada en Salamanca.

: Se tiene contemplada la presencia del Presidente Enrique Peña Nieto y, muchos de los legisladores, no quieren perderse las resonancias de los miles de millones de pesos que se invirtieron en la infraestructura que adorna a la nueva planta automotriz.

: Así que para hoy a las 3:00 de la tarde, casi todos ellos se apersonarán en el Congreso del Estado a fin de solventar los pendientes que tienen, como la propuesta del PRD y del PRI con sus matrimonios gays, además de otros dictámenes de Hacienda y Fiscalización.

El jueves quién sabe qué harán. No tienen programado nada.

: La Junta de Gobierno en el Congreso, también acordó que los diputados que estén invitados a Estados Unidos por el asunto de los migrantes, podrán ir pero con sus propios recursos, es decir, ni un peso se les autorizó a los viajeros frecuentes.

: Por cierto, habrá que anticipar que los diputados del PVEM, ya también se piensan sumar a la propuesta del PRD y PRI con eso de la reforma al Código Civil. Según el coordinador ecologista, Sergio Contreras, es momento de apoyar a este grupo minoritario. Solo por cuestiones de Derechos Humanos, que conste.

: El abogado José Roberto Saucedo Pimentel, recibió ayer un oficio de la Procuraduría de Derechos Humanos, donde le explica que los directivos en el Congreso de Guanajuato le deben una disculpa.

: Recordará que hace ya varios meses, el abogado se quejó porque el entonces Secretario del Congreso, le arrebató los volantes que repartía, lo que terminó en una queja ante el ombudsman guanajuatense, Gustavo Rodríguez Junquera.

: El Procurador pidió se giren instrucciones al área que encabeza el Secretario General del Congreso, a fin de que se abstenga de realizar actos que vulneren la dignidad de las personas que en el ejercicio legítimo hacen uso de su derecho a la libertad de expresión.

: Algo pasa con el grupo del aspirante tricolor a la dirigencia estatal, Santiago García, quien convoca a los reporteros para dar anuncios especiales, que no alcanzan a llegar ni a la página tres de los diarios locales.

: En su reciente visita a Guanajuato, el cenecista desayunó campantemente con su padrino político, Gerardo Sánchez, además de su patrocinador, el diputado Gerardo Zavala, pero no estuvo el senador, Miguel Ángel Chico.

: Mal se ve el suspirante García, no solo porque sus padrinos ni aparecen en los tiempos de crisis, pues no solo evidencia un serio problema de comunicación, sino de fortaleza y su falta de operación política.

¿No sabe que en política, la forma es fondo?

: Eso sí, juran y perjuran que tienen todo bajo control con todos y cada uno de los documentos que tienen firmados por parte de los consejeros que votarán en el próximo proceso interno. Pero con semejante convocatoria, ni cómo creerle.

• • •

Si él lo dice

“Hemos mantenido una vigilancia permanente en todo el estado, no con motivo de esta detención, sino se ha anunciado en reiteradas ocasiones, la cual continúa. Sobre todo con el estado de Michoacán y de Jalisco”

Carlos Zamarripa, Procurador de Justicia de Guanajuato.