Garra de León

: En el PAN, están saliendo los acuerdos. Una prueba de eso fue el amarre que hizo el líder estatal Gerardo Trujillo para sacar a los primeros cinco consejeros nacionales del Partido Acción. Los panistas no quisieron someterse a la consideración del voto y prefirieron repartirse los primeros cinco lugares.

: Por el grupo dominante, fueron seleccionados Éctor Jaime Ramírez Barba y Libia Denisse García. Queda claro que Éctor Jaime jugará para un cargo importante en Guanajuato y Libia Denisse era una de las principales operadoras de Miguel Salim.

: Y por el grupo de la desaparecida La Loma, fueron seleccionador Mayra Enríquez y Ricardo Sheffield. Ya veremos cómo se reparten los otros 10 cargos que faltan y que supuestamente serán repartidos entre los dos grupos. La idea del PAN es evitar conflictos entre las tribus para que no les pase lo que ocurrió en León en el 2012 cuando perdieron la ciudad por el pleito entre grupos.

: No se sorprenda si en próximos días los comerciantes del Centro Histórico de León vuelven a manifestarse por inconformidades por las obras de remodelación de la zona.

: Y es que ahora la constructora Rincón Bajío, a quien la alcaldesa Bárbara Botello defendió a capa y espada ante los señalamientos de los panistas, aparentemente decidió tirar la toalla y abandonar las obras.

: Milenio dio la primicia ayer de esta situación y adelantó que el municipio ya analizará la contratación de una nueva constructora. Sin embargo ningún miembro del Ayuntamiento, ni siquiera el Presidente de la Comisión de Obra Pública sabía de esta decisión. Mientras que el director de Obra Pública, José Martínez Plascencia se negaba a emitir una declaración al asegurar que por el momento no quería que esta situación se diera a conocer.

: Incluso ayer tardó varios minutos en decidirse a dar una entrevista a los medios, y hasta tuvieron que intervenir autoridades municipales para que el director de Obra Pública explicara la situación. Y mientras el Municipio asegura que fue la empresa la que manifestó que les sería imposible concretar las obras en tiempo y forma, por lo que solicitaron una rescisión del contrato, los comerciantes afirmaron que los mismos constructores han manifestado inconformidad por falta de pago.

: Mañana se definirá la situación de las constructoras y qué empresa retomará las obras, mientras que por ahora, sigue siendo una incógnita hasta cuándo el Centro de la ciudad volverá a la normalidad y dejará de afectar la afluencia vial, así como las ventas de los comerciantes de la zona.