Garra de León

: El empresario Oscar Flores, de Constructora Flopper, hoy firma el convenio con el municipio de León para desarrollar el nuevo parque industrial. El parque que dará empleo a los habitantes de Las Joyas, va viento en popa.

: Ya está el terreno, ya está la autorización, hoy se firma el convenio y ya hay los primeros recursos para hacer las obras necesarias. Hay que construir una vialidad importante para llegar hasta el parque que está muy cerca de la colonia Jacinto López.

: Por cierto, ahí va también el parque industrial del Gobierno del Estado en Santa Ana del Conde. Aunque ese parque tiene por ahí algunas complicaciones con la compra de los terrenos. Algunos ejidatarios no quieren vender o quieren vender muy caro. De tal forma que hay unos negociadores haciendo el trabajo, día y noche, hasta conseguir el polígono correcto para el parque.

: Lo que son las cosas, en León no había ni un parque industrial y de pronto vamos a tener tres. El tercero es un parque que impulsa el papero Luis García, ese personaje que quiso hacer primero un fraccionamiento en el sur de León y que después donó el terreno para construir la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

: La aparición de José Ángel Córdova en un evento del Movimiento Territorial del PRI, sacudió las aguas en el tricolor. En corto, los priistas están sorprendidos. La verdad es que Alejandro Arias les madrugó a los priistas y a los verdes.

: Dicen que hace unos días, los dirigentes del Partido Verde en Guanajuato, se reunieron con sus líderes nacionales con José Ángel Córdova para explorar la posibilidad de hacerlo candidato en León rumbo a la Alcaldía. Y cuál fue la sorpresa que Alejandro Arias se puso vivo y se les adelantó. La jugada de Arias es atrevida e interesante.

: De entrada los seguidores de Bárbara Botello se vieron sorprendidos. Todavía falta un año y cuatro meses para la elección, y Córdova ya asomó la cabeza. Los priistas van a tener que hacer algo para impulsar más a Martín Ortiz, el secretario del Ayuntamiento, quien se supone es el gallo de Bárbara Botello.