Garra de León

:Dicen que no sorprendió mucho la aparición del médico leonés, José Ángel Córdova Villalobos, en el evento del sector priista, Movimiento Territorial, que encabeza el líder leonés, Alejandro Arias Ávila.

 

:Los panistas juran y perjuran que las sospechas estaban desde hace varios meses, cuando se ventiló que el ex diputado, sería el candidato del PRI al Gobierno de Guanajuato, situación que finalmente no sucedió.

 

:Lo que sí saben es que Córdova Villalobos podría dar la sorpresa como candidato del PRI a la Presidencia Municipal de León, un paso muy importante como para después brincar al Gobierno de Guanajuato.

 

:Incluso hay quienes ya hasta anticipan una nueva alianza con el PVEM, además de simpatizantes, tanto de otros partidos como del mismísimo PAN, donde las últimas noticias, parecen indicar muy alentadoras y de inclusión. Juzgue usted.

 

:En los próximos días, el blanquiazul elige a sus próximos consejeros nacionales, quienes tendrán la encomienda de elegir a su próximo dirigente nacional. El asunto no tendrá mayor problema, si considera que los registros prácticamente están arreglados, es decir, sin competencia ni disputas.

 

:Donde podría haber pleito y eso está por verse, es en el vecino municipio de las mochadas, léase Celaya, donde se registraron para la competencia la ex alcaldesa, Rubí Laura López Silva y la diputada federal, Elizabeth Yáñez.

 

:En León, los anotados son el Secretario de Desarrollo Social, Éctor Jaime Ramírez Barba y Libia Denisse García Muñoz, además de la ex diputada local, Mayra Enríquez Vanderkam y Ricardo Sheffiel Padilla. Sólo que aquí, tienen derecho a participar dos hombres y dos mujeres. Sencillo el acuerdo, pues.

 

:En la capital, los nominados son Mónica Barrera Stephenson y el senador Juan Carlos Romero Hicks; mientras que en Irapuato, anote usted al ex presidente Jorge Estada Palero, además de Lorena Alfaro García, actual secretaria del Ayuntamiento. ¿Castigaron tan pronto al edil, Sixto Zetina?

 

:En Salamanca, la diputada local, Karina Padilla Ávila, y el presidente municipal, Justino Arriaga Rojas, van a lo seguro, así como el diputado federal, José Luis Chelís Oliveros Usabiaga, por parte de Apaseo el Alto.

 

:Los diputados regresan de vacaciones esta semana. Los legisladores tricolores encabezados por Javier Contreras, presentarán su agenda legislativa este martes en un evento que programaron en sus oficinas de Paseo de la Presa, donde el PRI se nota más vivo y renovado.

 

:Los priístas quieren insistir en los temas de transparencia, trata de personas, defensa de la mujer, así como las reformas en materia electoral, que sin duda, será un punto importante para todo el siguiente periodo legislativo.

 

:Los diputados panistas, harán lo propio este miércoles o jueves, donde la sorpresa, según los enterados, podría concentrarse en el número de diputados plurinominales, a cuya fórmula matemática, le encontraron la cuadratura perfecta. No se sabe si para menos o para más, pero presumen perfección.

 

:Y bueno, para variar un poco, habrá que decir que aunque aún no hay convocatoria (ya casi vence el plazo de los 15 días), los suspirantes a la dirigencia del PRI en Guanajuato, siguen con sus giras por todos y cada uno de los comités municipales.

 

:Ayer se le vio en Silao al notario, Alejandro Lara Rodríguez, donde hizo un llamado a sus compañeros suspirantes, Santiago García y Jaime Martínez Tapia, a fin de firmar un acuerdo de ética y civilidad, con el objetivo de evitar un desgaste al interior del tricolor.

¿Aceptarán los señores?