Garra de León

: Hay un grupo de empresarios de León que piden al general Rolando Eugenio Hidalgo Eddy, como nuevo secretario de seguridad en León, en lugar del general Miguel Pizarro Arzate. Está difícil.

: De entrada, el general Rolando Eugenio Hidalgo todavía es secretario de Seguridad en Aguascalientes. Y ¿qué interés puede tener el general en cambiar de estado? Además es bien sabido que el sueldo en León no es muy alto.

: Además, si León se piratea al general Eddy, significaría una diferencia de Bárbara Botello con el gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre. ¿Qué necesidad de salir mal con el Gobernador vecino?

: Y aquí algo no tiene lógica. Si la nueva estrategia de seguridad para León viene del Gobierno Federal, ¿cuál es el interés de la Federación en cambiar de mando? Hay que esperar.

: De cualquier forma, el general Eddy, tiene una trayectoria importante en el país. Basta decir que fue el encargado de perseguir a El Chapo Guzmán en Sinaloa (fue el comandante en la Novena Zona Militar de Culiacán).

: El Gobierno del Estado ya se deslindó por completo de la empresa Valtierra, encargada de negociar con las tierras de Santa Ana del Conde, con miras al nuevo parque industrial.

: Dicen que el esquema es muy distinto a Cereales y Pastas Finas, la estrategia utilizada en Salamanca para comprar las tierras de la fallida refinería. Hay que esperar a que den a conocer la información sobre la compra de estos terrenos que, según parece, es una labor de particulares.

: No es el mismo caso que en Salamanca, porque el parque no es del Gobierno del Estado. Lo cierto es que todavía no está bien amarrado el polígono del parque en Santa Ana. Ya veremos cómo lo resuelven en los próximos días.

: El ex presidente Vicente Fox anunció que en las próximas semanas viajará a San Francisco, California, para promover el uso recreativo y responsable de la mariguana.

: Y aprovechando el tour, también comenzará un viaje por Medio Oriente en búsqueda de nuevos empresarios que estén interesados en invertir en su fondo de inversión para el petróleo.

: Vicente Fox no deja de buscar más atracción de ingresos. Y es que parece que el ex presidente de México decidió abandonar la política porque en sus negocios repentinos obtiene más ganancias.

: También viajará a Dubai para reunirse con la empresa hindú UST Global, que tiene sede en Centro Fox y en donde se concentran 600 jóvenes expertos en tecnología. La empresa hindú concretará con el ex Presidente los últimos detalles para la construcción del nuevo edificio que estará ubicado en uno de los terrenos del propio Vicente Fox.

: La presidenta de León, Bárbara Botello, dio una explicación a los medios sobre por qué no llegó a la clausura de la Feria de León. Ella respondió que le fue imposible llegar a tiempo y que prefirió respetar la hora que se había fijado y el tiempo de los asistentes. Por lo que decidió que fuera el Secretario del Ayuntamiento, Martín Ortiz quien clausurara la feria.

: Y es que el martes Bárbara Botello se reunió con autoridades federales para concretar recursos para el municipio. Ella dijo que consiguió 350 millones de pesos para León con la Secretaría de Hacienda, concretó el contrato con Banobras por el crédito de 540 millones de pesos y además se reunió con la Secretaria de Comunicaciones y Transportes para pedir más recursos.

• • •

Si él lo dice

“Muy buenas noticias, estuvimos revisando los proyectos que van a entrar con los 350 millones de pesos y se está pidiendo en este nuevo año formatos diferentes para bajar el recurso”.

Bárbara Botello, alcaldesa de León al hablar de los requisitos de Hacienda.