Garra de León

: La compra de terrenos en Santa Ana del Conde hace recordar que caso de Cereales y Pastas Finas en Salamanca. Aquí están usando el nombre de la empresa Valtierra, pero no ha quedado claro si en realidad están comprando tierras para el nuevo parque industrial de León.

: Lo que es cierto es que esta empresa de reciente creación –apenas tiene cuatro meses-, sí está comprando tierras, justo en la misma zona en donde se hará el parque industrial. ¿Es casualidad?

: El lunes, la alcaldesa Bárbara Botello fue nombrada la nueva Presidenta de la CONAMM, la confederación más importante de municipios. Aunque ya encabeza a los municipios de la FENAMM, es decir que ahora es la representante de los 2 mil 417 municipios, ya no sólo va a defender a los priistas, ahora tendrá que trabajar sin distinción.

: Y a la celebración no podían dejarse de unir los miembros del gabinete, en donde servidores públicos que incluso no tienen la menor ingerencia en el nombramiento, viajaron a la Ciudad de México para presenciar la toma de protesta de la Alcaldesa de León.

: Entre estos funcionarios se vieron al director de SAPAL, de Movilidad Municipal, el de Educación municipal y hasta el del Instituto Municipal de la Juventud.

: A los que no se les vio, fue a los miembros del pleno del Ayuntamiento, los únicos que asistieron a la toma de protesta de la alcaldesa leonesa, fue la regidora María Esther Zúñiga y el síndico Luis Fernando Gómez.

: El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong habló en corto con la Alcaldesa sobre el tema de la seguridad y las nuevas estrategias que se implementarán en León, por recomendaciones del Comisionado Nacional de Seguridad.

: Osorio Chong cuestionó a la Alcaldesa sobre la relación que mantiene con gobierno del Estado en la coordinación de este tema y le solicitó que de inmediato se apliquen los ajustes que recomienda el Comisionado Nacional.

: Ayer la alcaldesa Bárbara Botello se reunió en la ciudad de México con Fabián Mendoza, Subsecretario de Infraestructura de la SCT para planear nuevos proyectos para León. También estuvo con el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray con quien también busca gestionar más recursos.

: Mientras que el tesorero Roberto Pesquera se reunió con los directivos de Banobras para concretar el tema del crédito por los 540 millones de pesos para León.

: La presidenta de León quiso llegar a la clausura de la Feria de León, pero no le alcanzó el tiempo. La Feria de León llegó a su fin sin mayores problemas y hay que esperar los números del director, Gerardo González del Castillo.