Garra de León

: Los panistas que apoyan a Gustavo Madero en Guanajuato dicen que no eran 500, como publicó Milenio, sino que eran mil 200 panistas de todo el Estado. Los seguidores de Gustavo Madero creen que pueden competir de tú a tú con los panistas que apoyan a Juan Manuel Oliva.

: Ya lo veremos. Los olivistas juntaron la semana pasada a más de 800 panistas con voto a la hora de las definiciones, por lo que se creía que Luis Alberto Villarreal sólo podrían juntar a unos 500. La sorpresa fue que sí hubo más de mil panistas en el evento organizado en un salón de fiestas de León.

: Por cierto llamó la atención la presencia de los diputados federales Juan Carlos Muñoz y Beatriz Yamamoto, en el evento de Luis Alberto Villarreal. Y es que es bien sabido que tanto Juan Carlos como Bety llegaron a ser diputados por el apoyo de Juan Manuel Oliva.

: Hay que esperar a ver si Juan Carlos y Yamamoto se cambian de bando o simplemente acudieron a la invitación por cortesía. Y es que a la hora importante, es probable que algunos panistas se cambien de grupo, con la certeza de que Gustavo Madero tiene el control de los comités estatales y tal vez pueda conseguir un triunfo. Y como en las próximas campañas, todos los candidatos van a necesitar de ser palomeados por el CEN del PAN, pues entonces a nadie le conviene quedar mal con Madero, por si acaso.

: La presidenta de León, Bárbara Botello, ayer jugó en grandes ligas. Asumió la presidencia de los Alcaldes en Palacio Nacional, en un evento presidido por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y fue entrevistada en los noticieros nacionales. Bárbara fue cuestionada sobre la seguridad en los municipios y sobre las deudas de los alcaldes. La presidenta de León tendrá la oportunidad de lucirse en los espacios nacionales.

: Hoy el gobernador Miguel Márquez estará en Celaya en un evento de la Honda. Ahí entregaron certificados a los trabajadores de Guanajuato que se han capacitado.

• • •

Si él lo dice

“Ya vienen amenazándonos que si no vendemos nos van a expropiar. Ellos dicen que si no vendemos nos pueden expropiar, como que nos están obligando a vender”.

Isidro Rivera Negrete, ejidatario de Rancho Abajo, quien denuncia presiones para vender su terreno para el parque industrial