Garra de León

:Y llegó el último fin de semana de feria, donde por cierto el encargado de ponerle ambiente y sabor al espectáculo en el palenque la noche del viernes fue Alejandro Fernández. Fueron dos horas y casi 20 minutos los que deleito al público en lo que fue su primer presentación.

:Por cierto entre los asistentes se encontró la alcaldesa Bárbara Botello acompañada de su

familia; por segundo año consecutivo, saludó personalmente junto con sus hijas al menor de los Fernández antes de que este saliera a dar su show.

:También asistió el empresario Felipe Pablo Martínez quien en los últimos meses su nombre ha sonado más por problemas legales, como el juicio con Salvador Oñate dueño de Banco del Bajío  o sus deudas en el Sistema de Administración Tributaria (SAT), luego de que a inicios de año dio a conocer el nombre de los contribuyentes incumplidos.

:El Empresario y la Alcaldesa coincidieron al ocupar la misma fila en la zona dorada, aunque no estaban cerca. Bárbara al verlo se levantó y fue a saludarlo, cada quien vio el espectáculo por separado y sus respectivos acompañantes, desde el inició hasta que terminó cerca a las 2:30 de la mañana.

:Y el que robó cámara, claro antes de que el Potrillo saliera al Palenque fue el jugador leonés, quien ahora está inactivo, Francisco ‘El Kikín’ Fonseca;  previo al inicio del show, el delantero anduvo merodeando en el Centro de Espectaculos en la planta baja, hombre y mujeres de todas las edades al reconocerlo le pedían tomarse una fotografía a lo que accedió sin ningún problema.

:Ayer la Alcaldesa estuvo de manteles largos, por la celebración de los 15 años de su hija menor, Paulina Durán Botello. El festejo que inició con una ceremonia religiosa y luego una recepción en Hacienda del Refugio inició a las 8:00 de la noche. El festejo fue con un concepto temático, haciendo alusión a los años 20, por lo que se le pidió a los invitados usar atuendos acordes a la época.

:Dicen que la invitación llegó hasta el Gobierno Federal, debido a la buena relación que tiene la Presidenta con el presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. Los detalles los tendrá mañana sobre quiénes fueron algunos de los invitados que asistieron.

:Y lo que parece una bomba de tiempo que no tarda en tronar, es la imposición a los ciudadanos  del uso de tarjetas por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Sin pedir autorización simplemente se hace el cambio del medidor de la luz y se le entrega una tarjeta al propietario, antes el pago se hacía cada dos meses. Ahora para tener el servicio hay que recargar la tarjeta, como si fuera tiempo aire como es el caso del teléfono celular.

:Para obligar a los ciudadanos CFE quitó el servicio al menos a 20 colonias el viernes por la noche y los problemas todavía continuaban ayer; sin importarles negocios que requieren de servicio o en las mismas viviendas,  para el uso del refrigerador y mantener los alimentos en buen estado. Los ciudadanos están inconformes y no se dejarán presionar.

:Hay que recordar que en septiembre del 2012 un grupo de habitantes de Duarte se manifestaron a fuera de CFE, ubicado en 5 de Febrero en la Zona Centro, aquella ocasión terminó en trifulca donde intervinieron policía municipal, seguridad privada y los habitantes de la comunidad. Hubo golpeados y detenidos.

:Aquella ocasión los habitantes de Duarte reclamaban a CFE el corte de la luz, lo que les impedía que la bomba de distribución del agua potable funcionara y distribuyera el vital líquido en las casas.  En esta ocasión pasa algo similar, cortaron el servicio para imponer un nuevo sistema de pago.

:Vamos a ver en qué termina esta bomba de tiempo, porque va en aumento el número de colonias de inconformes por esta medida de CFE.