Garra de León

: El cártel de Los Caballeros Templarios está debilitado en León. Con la captura de El Tío y de El Licenciado en Morelia el grupo sufre cierto desconcierto en Guanajuato.

: El Licenciado operaba algunas acciones en Guanajuato, según el reporte de la Procuraduría General de la República. Y ahora los distribuidores y representantes en León deben estar esperando nuevas órdenes.

: De hecho Los Caballeros Templarios tenían varios meses distanciados de León, por los problemas en Michoacán. Por lo mismo ha entrado en la ciudad el Cártel de Jalisco Nueva Generación.

: A quien es difícil sacarla de su papel es a la ex primera dama Marta Sahagún. Siempre se le hacen cuestionamientos sobre los polémicos negocios de su esposo, pero ella sabe cómo sacarle la vuelta al asunto. Marta Sahagún nunca declara algo fuera de lugar. ¿Ustedes recuerdan alguna declaración desafortunada o polémica?

: La ex Primera Dama tiene la prudencia que no tiene el marido. Marta Sahagún sabe qué contestar y qué no, en qué momento hacerlo y cuándo no, a quién concederle una entrevista y a qué medio mejor sacarle la vuelta. Ayer se le trató de sacar información sobre los negocios de su esposo y su apoyo aparentemente incondicional al Presidente Enrique Peña Nieto, sin embargo en todo momento se limitó a responder que esos no eran sus temas.

: La semana pasada la ex primera dama fue clara y se dijo plenamente a favor de las estrategias que el presidente Peña encabeza en el tema de la delincuencia y la inseguridad. Aunque no quiso ahondar en el tema. Marta Sahagún tiene su jugada clara.

: Ella está concentrada en los proyectos del Centro Fox y Vamos México, aunque en el fondo, tal vez hasta esté más enterada de los objetivos de los negocios de su esposo que él mismo.

: El PRD está armando una marcha para este viernes en León. La estrategia es expresar la inconformidad por el precio del pasaje en León. Resulta que León tiene uno de los transportes más caro de México y todavía existe la intención de subirlo.

: Pero además del PRD también marchará el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), de Andrés Manuel López Obrador. Vamos a ver qué tan importante es la convocatoria de la izquierda en León.