Garra de León

:Las mesas de diálogo que acordaron el delegado de Gobernación, Javier Aguirre Vizzuett y el dirigente estatal del PAN, Gerardo Trujillo Flores, para ayudar en la gestión a los municipios azules, tiene su prietito en el arroz.


:Se llama Claudia Navarrete Aldaco, delegada federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y quien sigue aferrada en complicar las relaciones entre la federación y el Gobierno de Guanajuato.


:Durante la semana pasada, el delegado Aguirre hizo reuniones por eje de gobierno con delegados federales a fin de avanzar en los trabajos acordados con los ediles azules del estado, pero a pesar de que los funcionarios convocados del eje social asistieron, Navarrete Aldaco fue la que se dio a desear.


:No hay justificaciones, no hay argumentos, no hay excusas como para que la delegada decida abstenerse de participar en las mesas, si considera que se trata de una servidora pública y no una política del tricolor, que también lo es, pero que no debería de confundir la gimnasia con la magnesia.


:El asunto se complicó en Santiago Maravatío, donde de plano el Delegado de Gobernación reconoció que la representante de Sedesol en Guanajuato, sí trabaja, pero sólo para el grupo que representa, léase Irapuato y la CNC.


:El comentario llamó la atención al Secretario estatal de Desarrollo Social y Humano, Éctor Jaime Ramírez Barba, quien evidencia el trabajo partidista que, para desfortuna, hace Claudia Navarrete. ¿Habrá alguien quien ponga orden?


:El arribo de la presidenta interina en el PRI, Ana Bertha Silva Solórzano, ha dejado varios sabores encontrados entre los tricolores del terruño, sobre todo, porque la queretana, intenta buscar lo que se ha buscado desde hace nueve meses: la famosa y quemada candidatura de unidad.


:Silva Solórzano debe considerar que los priistas en Guanajuato no quieren aprovechar la ventaja política que la coyuntura mediática les favorece con las mochadas azules, sino acabarse y desaparecerse entre los dos principales grupos.


:Uno encabezado por el diputado federal, Francisco Arroyo Vieyra y otro por el senador Gerardo Sánchez, quien hace mancuerna discreta con la alcaldesa leonesa, Bárbara Botello Santibáñez.


:El asunto al interior del PRI está más rojo que el mismo color de la bandera y, a unos días de la llegada de la enviada, las declinaciones comenzaron este fin de semana. Por ejemplo, el diputado Roberto Vallejo Rábago, ya decidió apoyar al notario celayense, Alejandro Lara Rodríguez.


:Dicen que el diputado Adrián Camacho también hará el pronunciamiento a favor de Lara Rodríguez, por lo que de ahora en adelante, se verá con más firmeza quiénes en el PRI podrán continuar en el poder.


:El asunto es que la CNC, no quiere dejar el pastel así de fácil y más que buscar una contienda interna democrática, su experiencia inmediata, refiere sin duda, una estrategia para reventar la asamblea y hacer del próximo dirigente, un líder ilegítimo. ¿Será?