Garra de León

: De última hora, el gobernador Miguel Márquez Márquez, canceló su gira por España a la Feria Internacional de Turismo. El Gobernador de Guanajuato decidió quedarse en Guanajuato para atender la emergencia con la influenza y la seguridad en los municipios que colindan con el Estado de Michoacán.

: Miguel Márquez hace bien en quedarse en estos días. La alerta con la influenza seguirá haciendo ruido en los próximos días y será mejor que esté al pendiente en Guanajuato, para supervisar las brigadas de salud. Por cierto Márquez tendrá una reunión con los alcaldes del sur de Guanajuato para pedirles cerrar filas sobre el caso de las autodefensas en Michoacán.

: Hay preocupación de que los grupos armados se pueden presentar en Jerécuaro, Tarandacuao, Pénjamo, Moroleón y Uriangato (municipios en donde han detectado que los policías se han involucrado con los narcotraficantes). Hay que recordar que hace tres meses apareció un video en youtube en donde aparecía un hombre hablando sobre la existencia de un grupo de auto defensas en León, pero afortunadamente no se confirmó. En Guanajuato, hasta el momento, no hay muestras evidentes de la existencia de estos grupos, pero el Gobierno debe estar alerta ante cualquier señal.

: En España, el gobernador Miguel Márquez asistiría al pabellón de Guanajuato de la Feria Internacional de Turismo y tendría una reunión con la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, pero ahora el secretario de Turismo, Fernando Olivera, asistirá en su representación.

: En la gira por España también había una reunión con José Antonio Nieto Ballesteros, alcalde de la ciudad de Córdoba, con Jaime Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid y con Isabel Borrego, secretaria de Estado de Turismo de España. El viaje también incluía una gira por París para firmar el convenio del Congreso Mundial de Calzado, el cual se llevará a cabo en noviembre en León.

: La presidenta de León, Bárbara Botello, también canceló el viaje por España para asistir a la Feria Internacional de Turismo y a la firma del convenio para el Congreso Mundial del Calzado. Ella estará al pendiente de lo que pase en la ciudad y atenderá varias citas en la Ciudad de México.

: El tema de la influenza dará más de qué hablar. Ayer el PRD ya dijo que hubo negligencia en algunos hospitales para atender los casos en Guanajuato. Y ya veremos de qué forma las autoridades de salud ponen freno a los casos reportados en los últimos días. Por cierto, hasta en la Procuraduría de Justicia hay un caso de muerte de una empleada en León por neumonía. Y además hay otros dos empleados de la Procuraduría que han sido hospitalizados por enfermedades respiratorias.