Garra de León

: Los liderazgos tricolores en el estado, se reunieron ayer para celebrar -como buenos priistas- el arribo de su secretario regional, Fernando Moreno Peña, quien asume la función como delegado del CEN en Guanajuato.

: Todavía no hay quien explique cómo fue que desde las oficinas centrales del PRI, enviaran a un personaje cuyo antecedente más popular, es aquella anulación de la elección estatal en su natal Colima, tras comprobarse su mano a favor del aspirante priista.

: Ya ni tocar su paso como delegado de Puebla, donde las acusaciones todavía fueron numerosas y, cuyo fracaso, terminó en el triunfo del panista Rafael Moreno Valle, que por cierto, hoy rinde su tercer informe de gobierno.

: (Todo parece indicar que los priistas aún no ven la oportunidad que tienen en Guanajuato, ante semejante tsunami que se presenta con las mochadas azules y las revelaciones de sus propios alcaldes.)

: Eso sí, el recibimiento fue casi una fiesta tricolor, aunque con divisiones muy marcadas por parte de los dos grupos principales, encabezados por supuesto por los suspirantes: Alejandro Lara y el cenecista, Santiago García.

: Debe precisarse que Alejandro Lara estuvo en segunda fila, pero Santiago García ni de chiste se asomó a la zona VIP tricolor. El que llegó tarde, pero muy tarde, fue el suspirante, Jaime Martínez Tapia. Ahí estaban también los diputados Roberto Vallejo y Adrián Camacho.

: Por las formas vistas ayer, Alejandro Lara es quien se presenta con las mayores posibilidades para encabezar el PRI en Guanajuato, las fotografías difundidas vía Facebook, demuestran un anuncio anticipado. ¿Será por eso la ausencia de Santiago García?

: Por cierto, ayer la dirigencia municipal del PAN en Guanajuato, presidida por el empresario Alejandro Navarro, lamentó que dos funcionarios del gobierno capitalino, estuvieran en la fiesta priista, cuando deberían trabajar en su oficina municipal.

: Se trata del Director de Comunicación Social, Arturo Porras Ávila y de Jaime Borja, Secretario Técnico del Presidente Municipal, Luis Fernando Gutiérrez Márquez, que dicho sea de paso, también estuvo en la ceremonia.

: En un comunicado, los panistas condenaron este tipo de hechos y lamentaron que “nuestros servidores públicos” (sic) asistan a eventos partidistas en horario laboral y “no atiendan las necesidades de los habitantes del municipio”.

Los diputados de la Junta de Gobierno en el Congreso del Estado, designaron al diputado leonés, Jorge Videgaray Verdad, como el casi casi supervisor del nuevo Palacio Legislativo que se construye en la entrada principal de la capital.

: El presidente de la Junta, el priista Javier Contreras Ramírez, comentó que se constituyó una comisión especial para el control, seguimiento y supervisión de las obras del nuevo edificio y quien lo encabezará es el diputado Jorge Enrique Videgaray Verdad, quien reportará a la Junta los avances de la obra.

: Según se supo, hay toda la intención de concluir el edificio a finales de este año, tras concretarse el préstamo que les hicieron a los diputados.

: El presidente municipal de Silao, Enrique Benjamín Solís Arzola, sostuvo encuentro con empresarios japoneses, principales inversionistas en su municipio. Es la primera vez que un empresario visita a un Presidente en su despacho.

: Ahí recibió al presidente de la empresa automotriz Hino Motors, Yasuo Koshie, así como al director general de la planta Silao, el señor Kenji Furukawa. Según se supo, la reunión fue para presentarse ante el alcalde y que éste conociera el avance de la empresa en Silao.