Garra de León

: Pues ayer la alcaldesa Bárbara Botello fue clarita al decir que la feria cambia de nombre y que de ser la Feria Estatal de León, ahora será la Feria Internacional de León. El motivo de tal decisión es porque según la alcaldesa, el Estado no puso ni un quinto para apoyar la fiesta máxima de la ciudad, por lo que así sin más, tomó la decisión.

: Éste otro de los cambios que se han presentado con la fiesta de la ciudad, pues hay que recordar que también anunció que ya no habrá más reinas de la ciudad, por lo menos en su gobierno, por lo que ayer mismo tomó protesta a los integrantes del Consejo de Participación Juvenil integrado por 10 jóvenes leoneses que serán quienes trabajando, sustituirán la presencia de las reinas, coronas, cetros y vestidos largos. El grupo de hombres y mujeres tiene como objetivo dar espacio a los jóvenes, hacer que se escuche su voz y trabajar juntos a favor de su ciudad aportando ideas a través de su creatividad y formas de pensar.

: Quien no deja de dar vueltas por los diferentes estados es el ex gobernador Juan Manuel Oliva, quien anda buscando ocupar la dirigencia nacional del PAN y no pierde la oportunidad de acercarse a los panistas para pedirles su voto ahora que se presente la convocatoria para elegir a su líder nacional.

: Ayer mismo, Oliva anduvo de visita por Tijuana y en el lugar hizo referencia al Pacto por México. El ex Ejecutivo en Guanajuato, dijo que el Pacto lo apoyaron desde su partido, pero que él considera que es un proyecto incompleto. Durante la entrevista que le concedió a Milenio Radio, dijo que en el Pacto incluyeron a todos los grandes, a los  que están en el poder, a los que toman decisiones, pero se les olvidó lo importante: la sociedad, la gente, los mexicanos, que nunca han podido opinar ni estar presentes en una de las discusiones de los acuerdos que se toman.

: También dijo que es la hora del PAN, que es el tiempo de que el partido renazca con nuevos bríos, un nuevo empuje a la gente que defiende la ideología del blanquiazul y que busca la renovación para volver a trabajar fuertes y unidos. Dijo que él como panista reconoce que quienes han tenido al partido en sus manos, han cometido graves errores, como el alejarse de la sociedad, abandonar la estructura y no capacitar a los militantes para que sigan comulgando con su doctrina y con sus pensamientos. Para eso propuso hacer una campaña propositiva para resaltar y fortalecer la identidad del PAN para transformar al partido y reconciliar con ello a su gente y a la sociedad.

: El diputado federal por el PAN y coordinador de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal, insistió ayer que seguirá la lucha por defender a los mexicanos de la reforma fiscal que dice, daña la economía de los mexicanos y principalmente de la clase media, por lo que junto con los integrantes de su bancada, van a presentar un recurso de inconstitucionalidad.

: Y es que durante una conferencia, el líder de los azules dijo que ya tiene en su poder las firmas de al menos 114 legisladores que no sólo son del PAN, sino también de otros partidos, que están en contra de la reforma. Para que pueda proceder dicho recurso de inconstitucionalidad contra la miscelánea fiscal, requiere pues de al menos 166 apoyos, los cuales ya está buscando porque saben los demás diputados, que no traerá beneficios para los mexicanos, mucho menos para la clase media y baja. Insistió, como lo ha hecho desde que conoció la propuesta de reforma, en que ésta va a restar la competitividad al país y no permitirá el crecimiento de los ciudadanos.