Garra de León

Los más buscados

: Si usted no apareció en la lista de los más buscados por el SAT, fue afortunado. Hay municipios, iglesias, colegios, empresas, asociaciones civiles, personas físicas y fantasmagóricas, que fueron fichados y exhibidos sin gracia ni misericordia.

 : No se entiende bien cómo fue eso de que no se localizaron a las personas referidas, pero por si las dudas, todos fueron “boletinados” en la página electrónica del SAT. Y si usted no era famoso, Hacienda lo convirtió en uno de los buscados.

 : Sólo les aplicó el 69, en un abrir y cerrar de ojos.

 : El 69 es el artículo referente a los contribuyentes no localizados, con créditos fiscales firmes; exigibles, no pagados o garantizados; créditos cancelados, condonados o aquellos que tienen sentencia condenatoria ejecutoria por la comisión de un delito fiscal. Incumplidos, pues.

 Los más conocidos

 : Hacienda tiene entre los contribuyentes no localizados, al mismísimo municipio de Coroneo. Está bien que se ubica en los límites del estado, pero como para no llegar ni con las oficinas municipales, es de risa.

 : ¿Habrá alguien con un GPS para todos ellos?

 : De acuerdo a la lista, el SAT también anda en busca del Patronato Pro Construcción de la Expo de Moroleón, así como de un tal Fondo de Inversión del Migrante en el estado de Guanajuato, que por si anda huido, es porque seguramente ni fondos tiene.

 : Por si fuera poco, otro de los no localizados por el SAT, es el Sistema Avanzado de Bachillerato y Educación Superior en el Estado de Guanajuato, cuyo titular, Alejandro Carretero Carretero, debería de hacer una llamada de cortesía a las oficinas del SAT más cercana de su localidad. O bien, que lo haga la directora administrativa, Adriana Margarita Orozco Jiménez, sirve que aclara dudas y enredos.

 : Por cierto, si alguien ve al titular del Colegio de Abogados de Silao, adviértale que hacienda también anda tras de ellos.

• • •

Si él lo dice

“Todo el año estuve ahorrando en una cooperativa y es lo que me ha estado resultando. Lo estuve manteniendo, guardando, y hasta la fecha dije: Ahora sí es momento de sacarlo”

Francisco Prieto Martínez, ciudadano cumplido, luego de pagar su impuesto predial.