Garra de León

: La presidenta de León, Bárbara Botello, aprovechó el festejo para salir en la fotografía. Ella organizó el festejo oficial en la Sala de Cabildo del Ayuntamiento y entregó un reconocimiento al equipo y a los jugadores.

: Los integrantes del Ayuntamiento convivieron con los jugadores y con el presidente del equipo, Jesús Martínez. Por cierto hay varios temas pendientes entre el Municipio y el club y seguramente irán saliendo paulatinamente. Hay que recordar que el Municipio pagó las butacas del estadio en este año y hay muy buena relación.

: Uno de los temas fundamentales es el nuevo estadio que le pidieron a Carlos Slim. Tanto Bárbara Botello como Miguel Márquez tocaron el tema con el hombre más rico del mundo, pero no hubo una respuesta.

: No es fácil que Slim decida construir un estadio, sin hacer un cálculo de si es negocio o no. Y por supuesto que no lo construirá si no es redituable. Y menos cuando los nuevos estadios en otras ciudades, como el Omnilife de Guadalajara, no han funcionado.

: Lo más sencillo es hacer una remodelación del Estadio León que la verdad se está cayendo a pedazos. El estadio es de los más feos del país y necesita una manita de gato. A ver si con los triunfos, Jesús Martínez y Slim deciden meterle una buena inversión, con ayuda del gobierno del Estado de Guanajuato.

: De cualquier forma el título y el festejo llegan como un regalo de Navidad para los leoneses. Después de tanto sufrimiento en segunda división, el equipo de la ciudad vive el éxito. En estos días no importa la reforma energética, ni el crédito, ni los 40 mil leoneses desempleados. En lo único que piensa León es en futbol.