Garra de León

: La alcaldesa Bárbara Botello dijo decidida que no habrá motivo para impedir el desarrollo de la ciudad y que aún cuando el crédito que le otorgaron fuera mucho menor a lo que ella había solicitado, buscará alternativas para obtenerlo en donde sea, por lo que realizará diversas visitas a funcionarios federales, oficinas y revisión de programas para hacerse de más dinero para las obras que tiene proyectadas para su administración.

: Y es que recordando, el crédito que pretendía obtener de mil 200 millones de pesos era justamente para las obras del parque lineal de La Sardeneta, para la continuación del bulevar Paseo de los Insurgentes y la mejora en el servicio del Sistema Integral de Transporte (SIT) en sus siguientes etapas. Tras el señalamiento de que no habrá más que 462 millones de pesos para aplicarlos en el Municipio, dijo que con o sin el apoyo del Estado, las obras se harán.

: Dijo, ya en tono algo molesto, que desde el principio algo pasó en la relación entre el Municipio y el gobierno estatal, porque definitivamente no hubo manera de poder llevar una relación cordial, que ahora se hizo evidente que no es tanto con la no aprobación del crédito solicitado. Pero Bárbara dijo que ya pintó su raya, que no hay forma de hacer algo para mejorar esa situación.

Hoy el Gobernador Miguel Márquez estará en Guanajuato capital para participar en el Informe de Actividades del Tribunal Contencioso Administrativo.

: Ayer se celebró el día del Migrante y el gobierno del estado realizó la cuarta sesión del Consejo del Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense, con el que buscan no dejar solos a los paisanos que andan en el país vecino y se pueda atender a las familias que se quedan en espera de su regreso. Ayer mismo aprovecharon la fecha para hacer oficial la apertura de la creación de una Casa Guanajuato en Atlanta, Georgia, donde al parecer hay cerca de 180 mil guanajuatenses que andan por esa zona.

: Ya con esta casa de guanajuatenses se han abierto 68 clubes de paisanos en Estados Unidos, por lo que esperan en próximas fechas abrir otras casas más en California, Dallas, Chicago y las Carolinas, donde también se ha detectado una gran presencia de los guanajuatenses por aquellos lugares, por lo que el gobernador Miguel Márquez dijo que se continuarán los trabajos para tratar de mantener unidos a los paisanos.

: Hoy por cierto, a eso del mediodía, el gobernador Miguel Márquez realizará el informe de actividades del Tribunal de los Contencioso Administrativo en la ciudad de Guanajuato Capital.

El que anda muy inspirados, reviviendo la propuesta del Partido Acción Nacional (PAN) es el ex gobernador Juan Manuel Oliva, quien sigue de gira por el país en su intención de lograr convertirse en el líder nacional del blanquiazul.

: En sus tuits, el ex gober dice cosas como: “El PAN no puede seguir alejado de su gente, de su militancia y de la sociedad”, “Extrañamos al Partido @AccionNacional de Maquío, de Luis H. Álvarez, de Fox”, “@AccionNacional es para las mujeres, hombres y jóvenes que quieren servir a México” y hasta “En nuestras manos está evitar que @AccionNacional vaya al “desbarrancadero”’, entre otros más.

: Oliva está en las calles en búsqueda de apoyo y busca que la gente del partido vuelva a creer en la esencia de su partido, en las políticas para lo que fue hecho y para ello quiere fortalecer la creencia de que junto con los militantes, no permitirán que AN se vaya “al desbarrancadero”.

• • •

Si él lo dice

“Hemos iniciado una cruzada para buscar recursos para la ciudad, porque con o sin el apoyo del gobierno del Estado vamos a sacar los proyectos que nos hemos comprometido con los leoneses. Tenemos casi 10 mil millones de pesos en déficit de infraestructura y les estábamos pidiendo sólo el 10 por ciento”.

Bárbara Botello, presidenta municipal de León.