Garra de León

: Las consecuencias por la fiesta que se generó tras el triunfo del equipo León, siguen dando de qué hablar, aunque a través del Municipio se haya informado que hubo saldo blanco tras los festejos futbolísticos. En las redes sociales circulan fotos, videos y otras tantas curiosidades que fueron capaces de hacer los pseudoaficionados que salieron el domingo a celebrar.

: Las calles se convirtieron en sitios especiales para el vandalismo. Los hombres trepaban autos, camionetas, rayoneaban orugas y otros más, se dedicaban a golpear a los que le iban al equipo América, incluso uno de ellos fue llevado inconsciente al hospital, debido a la gravedad de sus heridas. La gente abusó del festejo y los videos en las redes no dejarán mentir.

: Sin embargo, otros que sí salieron a las calles para celebrar con entusiasmo y que fueron testigos de lo que ocurría en diversas zonas de la ciudad, cuestionaron ¿dónde estaba la Policía y demás corporaciones?.  Por la zona donde estaba la mega pantalla en la Calzada no había suficientes elementos, por eso los aficionados trepaban a los árboles y a las columnas. No hubo quiénes les dijeran que estaban haciendo daño a la ciudad y estaban arriesgando su vida misma.

: Hay quienes dicen que por parte de Seguridad, ni siquiera se planeó un operativo, que el lugar quedó desprotegido y que la gente igual. Hoy muchos lamentan el daño a sus unidades, a las calles, a las fachadas de las casas y hasta a su integridad. La lección está dada, falta el festejo del próximo 23 de diciembre.

: Por la tarde de ayer, el diputado del PRI, Jorge Videgaray tuvo una reunión especial, a los que  llegaron sus compañeros de la actual Legislatura, a quienes les ofreció una comilona por eso de los festejos navideños. Los diputados llegaron puntuales a la cita, y cada uno de ellos recibió como aguinaldo de posada, una botella de vino, para luego gozar de la compañía de todos al ritmo de la música del mariachi.

: Entre los asistentes anduvieron, por parte del PVEM: Jorge Arena Elizondo, Sergio Alejandro Contreras y Guadalupe Sánchez Centeno; del PAN: Juventino López Ayala, Javier González Saavedra, Karina Padilla Ávila, Luis Manuel Mejía, Sergio Bernal Cárdenas, Juan Carlos Guillén, José Gerardo Zavala Procell, Fernando Hurtado Cárdenas y René Carmona Gómez.

: Del PRI estuvieron Javier Contreras, Yulma Rocha Aguilar, Adrián Camacho Trejo Luna, Roberto Mauricio Vallejo (quien hasta se echó un “palomazo” en la reunión, mostrando que es un político-cantante) y Luis Felipe Luna Obregón; también llegaron José Luis Martínez Bocanegra y Marco Antonio Miranda Mazcorro.

: Quien anduvo de nuevo por las tierras defeñas fue la alcaldesa Bárbara Botello junto con el Secretario del Ayuntamiento, Martín Ortiz, quienes esta vez se reunieron con Manuel Mondragón y Kalb, el Comisionado Nacional de Seguridad, con quien hablaron de las acciones que deben seguir en materia de seguridad pública para la ciudad.