Garra de León

: Mejor partido no pudo dar el León. Se lució, en un escenario, que la verdad, les permitió mostrar mayor grandeza.

 : Fueron arrebatados desde el inicio, y mostraron la gran pasión por alcanzar un campeonato como no se hacía hace más de 20 años. Su gran afición, ya merecía un éxito de esa manera.

A todos los leoneses aficionados al club, felicidades. A pagar las apuestas.

: Esta semana los diputados sesionarán hasta en tres ocasiones.

Este martes, ya convocaron la primera sesión para aprobar los presupuestos pendientes de San Miguel de Allende y el Ejecutivo del Estado, cuyos artículos se han reservado casi todas las fracciones parlamentarias.

¿Pues qué querrán modificar?

: El asunto seguramente levantará chispas de algunos tricolores, aunque la fracción azul ya amarró los votos del PRD y del PVEM, suficientes para salir sin mayor problema en la mayoría de las votaciones.

: Hay otra sesión para el jueves, donde se tomarán las decisiones más importantes, como la designación del director del Órgano de Fiscalización Superior, además de los nuevos magistrados en el Poder Judicial.

: Por cierto, en la sesión pasada de la Junta de Gobierno, la fracción del PRD que encabeza la diputada Lupita Torres, sometió a consideración de los legisladores, aprobar la designación de Román Arias, como nuevo consejero del Poder Judicial.

: Dicen que casi de inmediato el PAN aprobó la propuesta, pues Román había cabildeado su postulación no sólo con los blanquiazules, sino hasta con los mismísimos verdes y uno que otro tricolor.

:Román Arias es colaborador en la Secretaría de Congreso desde hace muchos años y, según  los mal pensados, juran y perjuran que se trata de otra decisión poderosa del mismísimo secretario del Legislativo, Jorge Espadas.

: Y la tercera sesión es para este viernes. No crea que se trata pues de mostrar músculo trabajador de los diputados, sino que casi todos, quieren cerrar el changarro este mismísimo viernes con una fiesta en grande y salir de vacaciones.

: Antes, sesionarán sólo y exclusivamente para tomar protesta a nuevo director del OFS, así como a los nuevos magistrados y punto. Así que este viernes será sólo para hacer venir a los diputados que, casi siempre, faltan a las fiestas decembrinas con los empleados del Congreso.