Garra de León

: El diputado panista, Martín López Camacho, ya amarró otra apuesta con su compañero de fracción, Sergio Carlo Bernal, a propósito de la pasión futbolera que ha levantado la final del fútbol mexicano. El primero le va al América y el segundo se la juega con los esmeraldas.

: Aunque ninguno radica en León, la pasión se desbordó ayer durante las comparecencias de los Secretario de Estado, que por cierto, ya concluyeron los trabajos sin mayor problema en el presupuesto del 2014. Ya sólo esperarán a que se dictaminen en las Comisiones Unidas de Gobernación, Hacienda y Fiscalización.

: Los diputados no sesionarán este jueves, no precisamente por el partdo de ida que se transmitirá por televisión cerrada, sino porque en el Congreso del Estado, se acostumbra declarar inhábil el día de las Lupitas. Así que todos cerraron las puertas de sus oficinas y se fueron a festejar.

: Quien también reportó actividades privadas para este jueves, fue el gobernador Miguel Márquez, anotado ya para vivir apasionadamente la intensidad del futbol en el Estadio Nou Camp, donde ya se ha confirmado la asistencia del dueño, Carlos Slim.

: Si no pasa algo raro, los diputados elegirán mañana al próximo audior general del Congreso del Estado, es decir, el encargado de revisar las cuentas de los diputados, alcaldes y del mismísimo Gobernador, Miguel Márquez.

: Ya está confirmada la terna: Patricia Aguilar Gallardo, una funcionaria del mismo Órgano de Fiscalización Superior, Juan Antonio Reynoso Candelas también colaborador del auditor actual, Mauricio Romo, además de Javier Pérez Salazar, actual director de la Unidad de Finanzas del Congreso.

: Dicen que aquí las apuestas no son como en el futbol. En este tema, la balanza se ha inclinado a favor de Javier Pérez, único suspirante que, dicho sea de paso, aún no lo recibe el diputado priista, Javier Contreras. Y ni se cree que lo reciba. La última vez lo esperó para una audiencia, se demoró casi tres horas y ni una señal de humo se le envió.

Dato interesante, si considera que los tricolores, quieren impugnar la designación de Javier Pérez, porque de acuerdo a los rumores, es el único suspirante que no cumple con el perfil idóneo de la convocatoria.

: El Procurador de Justicia, Carlos Zamarripa Aguirre, decidió detener al ex alcalde panista de Doctor Mora, Rubén Darío Piña Martínez, por presuntas transas detectadas en su administración 2006-2009.

: Este acto sería el primero, sino es que único, que podría resaltar Mauricio Romo Flores, actual director del Órgano de Fiscalización Superior, como parte de las efectivas auditorías fiscales que hizo durante todo el tiempo que encabezó este organismo.

: En un comunicado, el PAN lamentó la detención del ex alcalde y confió en que este asunto tendrá un seguimiento y desahogo con estricto apego a derecho, por lo que pidió tomar la misma postura frente a otros ediles a los que se les siguen la pista.

• • •

Si él lo dice

“Para eso está la Profeco, que actúe la Profeco ahí y que esté pendiente el municipio a través de fiscalización, ahí con todo respeto no es un tema del estado... cada quién apoya al equipo que quiere, yo sí le voy al León y sí voy a ir al estadio”.

Miguel Márquez, gobernador.