Garra de León

: La alcaldesa Bárbara Botello pretende ganar la partida final y, aunque no sacará la aprobación de la deuda por mil 227 millones, sí le podrían autorizar unos 400 o 500 millones, suficientes para lucirse durante el resto del trienio.

: Ayer durante el encuentro que tuvieron con los empresarios, los panistas fueron críticos con la Presidenta y la balconearon, en el sentido de la irresponsabilidad en que ha incurrido al no completar la información solicitada en varios proyectos.

: Y aunque es casi un hecho de que la deuda no saldrá aprobada este año, la propuesta podría irse hasta finales de marzo, cuando todos los legisladores regresen de vacaciones, al segundo periodo legislativo que inicia en febrero.

: Llama la atención que el empresario, José Abugaber, ya aceptara, al menos en el discurso, que los recursos bien no podrían sumar el 100 por ciento de la solicitud, sino apenas el 35 ó 40 por ciento, pero aún así, León formará parte del top de las ciudades más endeudadas.

: Lo que prometieron los empresarios, es que hay un comité de empresarios leoneses que formarán parte de una comisión especial para revisar y supervisar los recursos que se aplicarán en los proyectos.

: También quedaron satisfechos con la información que proporcionaron los legisladores, pues ellos advirtieron que los protocolos y procesos legislativos para aprobar una deuda, suman los casi cuatro o cinco meses.

: Recordaron por ejemplo que en el caso del panista Ricardo Sheffield, también enfrentó el mismo proceso parlamentario, tardado y burocrático. Así que desecharon lo que suponen los mal pensados, quienes culpan de la demora a los pleitos internos del mismo panismo.

Para nada esos achaques de tintes partidistas.

¿Será?

• • •

Si él lo dice

"Confirmaron que en caso de aprobarse la deuda, León sería de los municipios más endeudados del país, pero... el municipio sigue manteniendo un nivel crediticio que con la deuda (actual), es sano".

Karina Padilla, diputada panista.