Garra de León

: El diputado Luis Alberto Villarreal, tenía programada una visita a León hoy lunes, pero la canceló de último momento. El plan era hacer un control de daños de los ataques que ha recibido en las últimas semanas por el supuesto cobro de diezmo a los alcaldes, aunque la gira ya no será esta semana.

: Eso no significa que Villarreal ya no tenga interés en hablar con los panistas de Guanajuato. Sólo es cuestión de tiempo. Seguramente la reunión se llevará a cabo antes de que concluya el año.

: Por cierto, uno de sus principales operadores es el ex alcalde de Salamanca, Justino Arriaga padre. Por lo mismo, llamó la atención la semana pasada, cuando se publicó el dato falso de que Justino Arriaga hijo, había asistido a la reunión de apoyo para Juan Manuel Oliva.

: Justino nunca estuvo en esa reunión porque en realidad respalda a Villarreal. Y según parece el diputado por San Miguel de Allende, mantiene muchos votos en Guanajuato, a pesar de los escándalos a nivel nacional.

: Esta semana es clave para la definición del crédito del municipio de León en el Congreso del Estado. Si los diputados no se meten al tema ahora, lo harán hasta febrero del próximo año.

: Así que la presidenta de León, Bárbara Botello, debe pisar el acelerador en el cabildeo, para sacar la aprobación en los próximos quince días. Aunque los panistas ya anticiparon que a lo mucho le aprobarán el crédito por 500 millones, y no los mil 200 que ella esperaba.