Garra de León

: Mañana viernes, León será la sede para recibir a funcionarios, personalidades y líderes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que llegarán a ofrecer conferencias, participar en foros y además, discutir el tema del crédito para la ciudad que ha solicitado la alcaldesa Bárbara Botello y que no ha sido aprobado por los diputados del PAN porque dicen, no hay “ninguna prisa” para aprobar la deuda, aunque haya advertencias de una posible pérdida.

: Y es que martes pasado, la alcaldesa Botello salió de último momento a la Ciudad de México para discutir el tema con los funcionarios federales, pues dijo, la posibilidad de tener el crédito que contempla para obras y la conclusión del proyecto del Sistema Integrado del Transporte (SIT), está en riesgo de perderse. Es por eso que ayer miércoles, la Alcaldesa se reunió con Alfredo del Mazo. Director de Banobras, para ver qué solución podrían encontrar al tema, ahora que sabían que los legisladores panistas, dejaron pendiente hasta febrero, la discusión de otorgar el crédito al municipio, por considerar que debe ser analizado con detenimiento y sin prisas.

: Es por eso que ahora, anuncian que León es la sede del Seminario Nacional de Finanzas Públicas y Gestión de Fondos para los Municipios, hasta el cual llegarán nada menos y nada más que el director de Banobras, Alfredo del Mazo; el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso y el líder nacional del PRI, César Camacho Quiroz.

: Según la agenda contemplada, los funcionarios y el priista están programados para ofrecer diversas conferencias y opiniones dentro del Seminario, pero llegan justo en el tiempo en el que la Alcaldesa Botello tuvo que pedir en ayuda a los altos mandos para conseguir el crédito que le ha sido rechazado por los panistas, por lo que seguro ese día, se tendrán noticias de las Finanzas Públicas y también del crédito que se solicitó para León.

: Quienes recibieron ayer dos reconocimientos de parte del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) fue el Gobierno de Guanajuato, las razones: la presentación y funcionalidad de sus Reglas de Operación y su padrón de Beneficiarios, el cual ha logrado un sistema de monitoreo y evaluación que permite ver con claridad el listado de personas por programa, personas con nombre y apellido, herramientas y estadísticas oficiales que puede ser consultada por cualquier persona interesada, el cual contiene 4.7 millones de personas, 218 mil familias y 67 programas de 17 dependencias públicas. El reconocimiento fue recibido por el Secretario de Desarrollo Social y Humano, Éctor Jaime Ramírez Barba.

: A mediados del mes de enero, la planta Hella Automotive de México, proveedor de dispositivos de iluminación automotriz, realizará su ceremonia de inauguración de sus nuevas instalaciones en Irapuato para la cual tienen confirmada la presencia del Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, así como del Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, altos directivos de Hella Group y personalidades de la industria automotriz de varias partes del país, que formarán parte de la apertura oficial de la proveedora que tiene más de 50 años de operación en México y que espera incrementar la capacidad de producción total de 3.7 a 4.9 millones de faros principales, y de 2.5 millones a 4 millones de faros traseros.

• • •

Si él lo dice

“Le tengo un especial afecto a León y yo si creo, soy un convencido de que se tiene que hacer un análisis, a detalle, técnico a fondo para que tomen la mejor decisión para León, he escuchado a los diputados que no van a entrar en el tema político”.

Miguel Márquez, Gobernador, al hablar del crédito para León.