Garra de León

: Al parecer en el PAN no tienen prisa por elegir a su nuevo dirigente, carrera en la que ya está apuntado el ex gobernador Juan Manuel Oliva, pues ayer se informó que la elección de quien será su nuevo líder nacional, tendrá que posponerse al menos tres meses más.

: Las razones que dieron para suspender la elección interna entre los blanquiazules del país, fue principalmente porque los integrantes de su Consejo Nacional, suspendieron la reunión del sábado pasado, lo que deja entonces que Gustavo Madero continúe en el cargo hasta el segundo trimestre del 2014.

: Ayer, en una entrevista que concedió Madero a una radiodifusora, dijo que un grupo de 30 personas reventó la asamblea que se realizaba el sábado, lo que impidió que otras 170 personas tomaran las decisiones necesarias y aunque el número era suficiente para dar validez al proceso, se tomó la decisión de suspenderla.

: El mismo coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal García, lamentó que dentro de su partido no se puedan poner de acuerdo para elegir el procedimiento para renovar a su dirigencia nacional. Dijo que es preocupante que algunos de los integrantes del partido fueron los que abandonaron la sesión del Consejo nacional para impedir que hubiera quórum y concluir el proceso pendiente.

: Para el guanajuatense, la situación al interior del partido es preocupante, pero dice que habrá solución pronta para determinar la forma en que se elegirá a su nuevo líder y así trabajar en conjunto por los mexicanos, que dice, esperan mucho de Acción Nacional y de la gente que los representa desde las diferentes trincheras.

: Así pues, Juan Manuel Oliva tendrá que esperar otro rato más para poder entrar en la contienda por la dirigencia nacional del PAN, aunque él ya está en lo suyo visitando a los panistas de diversos estados, pidiéndoles que se unan a su proyecto de trabajo y a pedirles su voto para que lo elijan a él cómo su próximo dirigente.

: Ayer mismo, el ex gobernador estuvo de visita por el estado de Tlaxcala, donde recorrió, en compañía de los panistas que trabajan a su favor, las calles donde viven los panistas que van a participar en el proceso que está aún pendiente por resolverse dentro del Partido Acción Nacional. En uno de sus tuits, el ex gobernador dice: “Recorriendo casa por casa, apoyando a los candidatos de #Tlaxcala; aquí, en El Alto, en #SantaAnaChiautempan”, frase que está acompañada de una foto donde saluda a varios panistas.

: Los diputados “amigos” ya están listos para recibir a los paisanos que llegan a nuestro Guanajuato para celebrar las fiestas decembrinas y vigilar que su llegada y regreso no tenga ningún contratiempo. Ayer por la mañana, los integrantes de la Comisión de Atención al Migrante aprobaron la participación de los diputados que participarán en el programa “Diputada amiga, diputado amigo”, que se implementa cada año y que tiene como objetivo observar el cumplimiento y eficacia de las acciones del Gobierno Federal para controlar y eliminar los índices de maltrato, extorsión, robo, corrupción y prepotencia de los servidores públicos contra los paisanos.