Garra de León

: Ayer Juan Manuel Oliva decidió hacer oficial su aspiración para dirigir el Comité Ejecutivo Nacional del PAN. Y decidió hacerlo con estilo, cerrando sólo para los panistas el restaurante “El Braserío” que se ubica al sur de la ciudad.

: Y pareciera que este lugar también ondea la bandera blanquiazul, pues últimamente ha sido elegido en constantes ocasiones para las reuniones privadas de los panistas.

: La convocatoria para que los panistas asistieran a escuchar las aspiraciones del ex Gobernador se lanzó desde la semana pasada, con lo que se lograron reunir a más de 200 panistas del Estado.

: Uno de los principales padrinos de Juan Manuel Oliva es el senador Fernando Torres Graciano, quien en todo momento respaldó a Oliva y se dice que también se encargó de convencer a unos cuantos para que no fallaran a la reunión. Lo que más llamó la atención es que en ‘el destape’ no estuvieron presentes los funcionarios  del gobierno de Miguel Márquez.

: Además de que Juan Manuel Oliva alabó a Miguel Márquez durante su discurso, e incluso aseguró que el Gobernador ha tenido un mejor desempeño que el mismo Enrique Peña Nieto.

Quienes sí asistieron fueron algunos funcionarios del Ayuntamiento de León como la regidora Alejandra López y el Contralor Alberto Padilla Camacho.

: Otros de los presentes fueron el diputado Daniel Campos y el ex senador Ricardo Torres Origel. Así como Miguel Salim que reapareció después de varios meses.

: Los que no llegaron fueron los otros regidores de León de la bancada panista, así como los diputados federales Diego Sinhué y Juan Carlos Muñoz. Además de que tampoco se vieron en el evento ninguno de los panistas vinculados Mayra Enríquez y Ricardo Sheffield, quienes estarían a favor de Luis Alberto Villarreal, cuya candidatura se tambalea por el escándalo de corrupción en el otorgamiento de recursos federales

: En Salamanca, el encargado de garantizarle los votos a Juan Manuel Oliva será el actual alcalde Justino Arriaga Rojas, quien incluso, corrió esquivando a los asistentes para no perderse la toma de la fotografía grupal.

: Y respecto a los dimes y diretes en los que se ha visto relacionado Juan Manuel Oliva por supuestas malversaciones durante su administración, el ex gobernador reiteró tajantemente que no se le ha comprobado nada y los resultados de las auditorías demuestran que está limpio.

: Sin embargo el dirigente estatal del PAN, Gerardo Trujillo aceptó que Oliva tendrá que resolver estas polémicas y ganarse la confianza de todos y cada uno de los militantes.