Garra de León

: Para los que pensaron que la visita del notario Alejandro Lara, al Congreso del Estado, se debió a los cabildeos que existe para la dirigencia estatal del PRI, están equivocados.

: El reconocido priista, acudió a las oficinas de la Junta de Gobierno, para promover reformas a la Ley de Condominios, aprobada durante el último periodo de sesiones de la pasada legislatura, según los enterados.

: El diputado, Javier Contreras, recibió a su paisano celayense para analizar la propuesta y, curiosamente, estuvieron presentes el diputado Roberto Vallejo y Jorge Videgaray Verdad, ambos de León.

: Roberto Vallejo es uno de los principales candidatos a la dirigencia estatal del PRI y otra de las alternativas planteadas en la mesa de negociaciones, era precisamente el notario, Alejandro Lara, ubicado en la corriente arroyista.

: Aunque los personajes juran y perjuran que no se habló nada de la renovación de la dirigencia, los mal pensados ya anticipan que hubo serios comentarios para impulsar al más joven de los diputados, el leonés Roberto Vallejo.

: Habrá que ver si el legislador capitalino, Adrián Camacho Trejo Luna, de plano ya bajó la dinámica del cabildeo para la dirigencia o espera la convocatoria para la elección de la nueva dirigencia estatal del tricolor.

: Dicen que este fin de semana, podría emitirse la convocatoria para la renovación de la dirigencia estatal del PRI, aunque hay quien apuesta porque se prolongue su expedición hasta la próxima semana.

: Lo cierto es que, será durante las fiestas decembrinas cuando se alcancen los consensos y por supuesto, la suma de voluntades para impulsar, todavía más, la famosa candidatura de unidad que, para ser realistas, todavía se ve muy difícil de considerar.

: Los liderazgos tricolores más fuertes, siguen con el impulso de tres candidatos al interior de los grupos políticos, uno de ellos, aferrados a la fuerza de la CNC, como Santiago García, así como los diputados Camacho y Vallejo.

Ninguna mujer, hasta ahora, ha levantado la mano.