Garra de León

: Nuestros diputados y senadores se vieron en días pasados, cara a cara con uno de los personajes del momento: El Vítor, interpretado por Adrián Uribe. Los integrantes de nuestras cámaras legislativas participaron en el programa de “100 mexicanos dijieron” para grabar un capítulo que será transmitido el próximo sábado 30 como parte de los eventos que se realizarán para el Teletón.

: Las reseñas dicen que los senadores y diputados federales llegaron desde tempranito a las instalaciones de Televisa San Ángel para participar en el singular programa y entre los participantes están los presidentes del Senado, Raúl Cervantes (PRI), y de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya (PAN). También asistieron los senadores del PRI Marcela Guerra, Cristina Díaz y Raúl Cervantes; los panistas Jorge Luis Preciado, Mariana Gómez del Campo y Roberto Gil Zuarth y del PRD, Iris Vianey Mendoza y del PVEM, Juan Gerardo Flores Ramírez.

: Entre los diputados están Ricardo Anaya; el coordinador del PRD, Silvano Aureoles; el priista Alejandro Moreno Cárdenas, el coordinador del PVEM, Arturo Escobar, Rubén Acosta y Enrique Aubry, así como la diputada del PT, Lilia Aguilar, además del priista guanajuatense, Francisco Arroyo Vieyra.

: Lo chusco de la participación del guanajuatense fue cuando “El Vítor” le preguntó al diputado sobre un alimento que causa “gases”, a lo que el guanajuatense respondió que “los frijoles”, para de inmediato “El Vítor “respondiera: “te saco del apuro”. Así es, finísima forma de hacer televisión con todo y nuestros representantes de las cámaras de diputados y senadores como participantes en el panel.

: El mismo Arroyo Vieyra confirmó el albureo en su cuenta de Twitter: “@farroyov:  Fui con el Vitor, me preguntó sobre flatulencias. No di una, pero no se la hice de pedo!”.

: Ayer Miguel Márquez, durante un evento en León, quiso dejar claro (pues lo repitió no una, sino varias veces), que su viaje a Japón lo hizo en un avión comercial, en la zona de clase turista y no en bussines class. Dijo que era importante recalcar que aunque el viaje fue cansado, debía ahorrarse dinero en cualquiera de las circunstancias y que eso hicieron: economizar. Destacó que fueron ocho los boletos que se compraron y que viajaron los personajes necesarios para hacer contactos y negocios en aquel país.

: Ayer mismo, cuando presentó los resultados del viaje a Japón, dijo que fueron 10 personas y él los que viajaron del 15 al 23 de noviembre y que se invirtieron un millón 20 mil pesos para el pago de boletos de avión, hospedaje, transporte terrestre y operatividad, representa apenas una décima de centavo de dólar con respecto a los primeros 75 millones de dólares que se lograron concretar en la gira de trabajo.

: El presidente Municipal de Salamanca, Justino Arriaga Rojas, dio cuenta de que a su Municipio llegaron dos “gestores” que le ofrecían sus servicios de cabildeo ante funcionarios y diputados federales para ‘bajar’ recursos a su Municipio.

: Estos supuestos “gestores” arribaron a principios de su administración y buscaron hablar con él y con el Tesorero para convencerlo de que harían los acuerdos necesarios para que Salamanca se viera beneficiado con recursos federales.

: Según Arriaga, ninguno de los “gestores” se identificó como integrante de algún partido político y tampoco se salieron con la suya. Una de las personas “gestionadoras”, dijo, era originario del Distrito Federal.