Garra de León

: Ya está la queja de Derechos Humanos en contra del diputado del PRI, Guillermo Romo. Resulta que un guardia de una plaza de toros fue a la Procuraduría Estatal de los Derechos Humanos y lo denunció por prepotencia y abuso de autoridad.

: Eso no es garantía de que el guardia tenga la razón. Hay que esperar a la investigación. El empleado de seguridad dice que no dejó entrar al diputado a la zona del ruedo y que Romo le dijo algo así como: No sabes con quién te metes.

: La denuncia es extraña. Es la primera denuncia en contra de un diputado, así directamente. Antes, había quejas en contra del Congreso del Estado por alguna ley, pero nunca algo así en contra de un legislador o un acto de supuesta prepotencia.

: El gobernador Miguel Márquez regresó de Japón y retoma sus actividades en Guanajuato. Fue una gira muy intensa por oriente y al parecer trae varias novedades en cuanto a inversiones. Los alcaldes de Salamanca, Justino Arriaga, y de Celaya, Ismael Pérez Ordaz, también estuvieron en la gira, con una agenda muy apretada. Por cierto ¿por qué no invitaron a otros alcaldes? ¿No habrá inversión para otros municipios, como León?

: El diputado federal Luis Alberto Villarreal, no haya como quitarse el golpe que le dio un periódico del DF sobre el cobro del diezmo a los alcaldes para autorizar recursos federales.

: El golpe llega justo en el momento para dejar fuera a Villarreal en la búsqueda de la dirigencia nacional. La duda es: ¿Seguirá Villarreal aspirando a la dirigencia nacional con un golpe así? Queda claro que la misma nota viene del propio PAN con la intención de sacarlo de la contienda interna.

: La realidad es que la gran mayoría de los políticos cobran el diezmo y nadie dice nada. Y a Villarreal lo están sacudiendo a partir de anónimos. Y por lo mismo Vicente Fox ya salió a decir que si no tienen los pelos de la burra en la mano, que mejor se callen el hocico. ¿Por qué lo dirá Fox?

• • •

Si él lo dice

“Yo creo que tenemos muchos discursos vacíos en todos, hay mucha superficialidad. Un discurso vacío es cuando no está fundado en la verdad ni en la honestidad, que no tiene el corazón para realmente buscar el bien común, que son puras palabras. No estoy para evaluar pero creo que todos debemos cumplir nuestro deber”, agregó”.

Alfonso Cortés Contreras, Arzobispo de León, al hablar de la lucha contra la violencia.