Garra de León

: Ayer se repitió el encuentro de la presidenta de León, Bárbara Botello, y el secretario de Desarrollo Social, Éctor Jaime Ramírez Barba, en un evento público. Éctor Jaime fue el representante del gobernador Miguel Márquez en el Desfile del 20 de noviembre.

: El evento tuvo varios errores de protocolo. Primero los organizadores le asignaron a Bárbara Botello un caballo y nadie pensó en darle otro al Secretario de Desarrollo Social, el representante del Gobernador. Éctor Jaime comenzó el recorrido caminando. Después un jinete de la Policía Montada, le prestó su caballo a Éctor Jaime y otro a su esposa, pero los dejaron atrás de la comitiva. 

: Después en el evento, la presidenta de León apareció por un lado y el Secretario varios lugares a un lado, cuando en estos actos oficiales el representante del Gobernador debe estar a un lado de la autoridad municipal. Es por educación y cordialidad. Y más tarde solo dio un mensaje Bárbara Botello y nunca se le dio oportunidad a Éctor de dar un mensaje oficial. El protocolo dice que si habla uno, habla el otro. 

: Más tarde, Bárbara subió al balcón de la Presidencia Municipal y Éctor Jaime no fue invitado. Dicen que en el balcón había varios invitados que no tenían ninguna representación oficial, pero ahí estaban. De tal forma que el encuentro Bárbara y Éctor, sacó otra vez chispas.

: Hay que recordar que el 30 de septiembre, Éctor Jaime fue el enviado del gobernador al informe de Bárbara y aquello terminó en un agarrón público. Y ahora todo fue muy cordial en lo público, pero sí hubo fallas de protocolo. ¿Fue un descuido de alguien en el Municipio? ¿O alguien lo hizo a propósito?

: Y la otra gran duda es: ¿Por qué el Gobernador manda como su representante a Éctor Jaime si sabe que hay diferencias? ¿O por eso mismo lo manda? De cualquier forma, ambos políticos le pusieron sabor al caldo e hicieron muy atractivo el 20 de noviembre.

: No hay que perder de vista que Éctor Jaime Ramírez es mencionado en el PAN como uno de los precandidatos fuertes para buscar la candidatura de su partido por la Alcaldía de León en el 2015. Y eso lo hace todo más interesante.  O sea que Éctor Jaime va a seguir apareciendo en eventos públicos, en representación del Gobernador, conviviendo con la alcaldesa. Esto se pone bueno.

: Un asunto que llamará la atención en los presupuestos estatales, es el cobro o no del agua que gastan los edificios públicos tanto del Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

 : Dicen que el mensaje es directo al Judicial, pero de la federación, pues los magistrados se hacen de la vista gorda con los requerimientos que le entregan los organismos operadores del agua.

 : Por cierto, los directores y jefes del Sistema de Agua Potable de Silao, deben una explicación de su reciente viaje que hicieron a propósito de supuestas experiencia con otros organismos operadores.

 : Dicen que salieron casi todos los jefes con todo y los gastos pagados, pero además, no tendrían que hacerlo todos, a menos que existan acuerdos de la actual directora, Marissa Bravo.