Garra de León

: Pues los casos de bullying en las escuelas parecen no terminar. Ayer mismo, a través de un boletín de la Delegación de la Secretaría de Educación, informaron que las agresoras y la agredida fueron suspendidas de clases ante la falta cometida, aunque Luz Nayeli, la estudiante que recibió los golpes, ya no se había presentado desde el viernes pasado.

: El asunto, según radica en el boletín, inició porque Nayeli quería bajarle el novio a Fátima Piña, por lo que de ahí se desataron una serie de dimes y diretes que terminaron con golpes en plenas instalaciones de la escuela Secundaria Federal Número 6, tan así, que Derechos Humanos ya tuvo que intervenir también al ver que las agresoras y sus amigas, siguen molestando a la niña que trae collarín y presenta varias lesiones en su cuerpo.

: “Inmediatamente - reporta el subdirector de la escuela- hablo con las dos alumnas para aclarar la situación y ya tranquilas les advierto que cualquier consecuencia de este mal entendido, tendría sanción disciplinaria o suspensión. Las alumnas se comprometieron a olvidar el asunto. Durante la plática la alumna Karla Guadalupe Falcón Luna quiso intervenir por su amiga Fátima Alejandra y no se le permitió por no ser su asunto.

: “Durante un mes el director  y subdirector estuvieron al pendiente de la situación en contacto continuo y cuando todo parecía estar tranquilo y bajo control el pasado viernes, la prefecta de las escuela llegó a la Dirección con Nayeli golpeada. Al realizar la investigación se enteraron que la agresión a Nayeli fue de Karen Guadalupe Falcón. Tras regañarlas fuertemente, el director decidió suspenderlas una semana, no sin antes hablar con sus padres para tomar acuerdos y medidas disciplinarias que acaben con dichos problemas”, señala el documento enviado por mail, que va firmado por la Delegación de Educación.

: Hoy en el Patio de la Alhóndiga de Granaditas, en Guanajuato capital, el gobernador Miguel Márquez realizará el evento al que llamaron “Únete Guanajuato, por el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia”, justo uno de los temas que las organizaciones sociales y activistas están peleando para el Estado.

• • •

Si él lo dice

“Es un plan de negocios que está establecido para los próximos 3 años, pero que seguro estoy como ha venido sucediendo con las empresas japonesas que estas metas se alcanzarán y se cumplirán y estaremos viendo un incremento”

Héctor López Santillana, secretario de Desarrollo Económico Sustentable al hablar de las nuevas inversiones que vienen para Guanajuato