Garra de León

: Ayer por fin regresó a casa Roberto Hernández, el estudiante de secundaria que sufrió severos daños físicos al ser golpeado por al menos siete compañeros de la escuela y también ex alumnos. El niño, que permaneció semanas en terapia intensiva, ayer llegó a casa donde vive con su mamá, su padrastro y sus hermanas.

La buena noticia de su regreso a casa y de la recuperación del niño, viene acompañada de una curiosidad, pues quienes fueron por él  y su familia al hospital del Seguro Social y lo llevaron hasta su casa, fueron los del equipo de producción de “Laura en América”, de la tan polémica Laura Bozzo.

: Roberto y su familia salieron del hospital cerca de las 4:00 de la tarde de ayer y de inmediato, los encargados de la producción de Televisa, cercaron al niño y a sus acompañantes para que no dieran entrevistas a nadie, ni nadie, que no fueran ellos, los pudieran grabar y fotografiar. Los de la producción de la “Señorita Laura” impidieron el paso a su casa, porque además, desde el Hospital ya estaban haciendo tomas del andar del niño por su cama en el hospital, los pasillos y otros sitios del lugar. Ahora hay que esperar  a  ver qué sorpresa nos tiene Laura, chance y hasta pueda hacer pasar a los “desgraciados” que dejaron malherido a Roberto.

: Tal como lo dijeron los diputados y senadores, esto del bullying se está volvieron algo más violento. Ayer mismo, otra niña de secundaria fue víctima de sus compañeras, quienes la golpearon de tal manera que le dañaron su nariz y la obligaron a ir al hospital, de donde salió con un collarín, todo eso, dentro de la escuela. No conformes con eso, las supuestas agresoras que se identifican en el Facebook como “Kärlaa Estëfaniia  Zämbrano” y “Falkon Luna Karen”, informan a sus contactos lo feliz que se sienten de lo que ocurrió a su compañera Nayelli, además de la suspensión de una semana de la que fueron objeto por los daños ocasionados.

: Quienes serán anfitriones del XII Congreso Nacional de Investigación Educativa son los de la Universidad de Guanajuato, hasta donde llegarán 3 mil académicos, educadores, estudiantes, funcionarios públicos y expertos en el área de la educación que escucharán las conferencias magistrales de 10 especialistas que llegarán de diversos países. Todos unirán además sus conocimientos junto a los expertos del Consejo Mexicano de Investigación Educativa A.C. (del 18 al 22 de noviembre) para realizar sus aportaciones y reflexiones de la investigación para la equidad y la mejora Educativa del país.

: Un hecho que sacudió a las autoridades de seguridad fue el robo ocurrido al Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) del Instituto Politécnico Nacional en Irapuato. Los ladrones llegaron un día antes, amagaron a los vigilantes y con tranquilidad, se llevaron cuanto equipo de cómputo encontraron.

: Sin vigilancia ni nadie que los denunciara, los ladrones hicieron de las suyas y en total sustrajeron 100 computadoras y otros equipos, así como dos unidades que posteriormente encontraron afuera del Infórum. El Centro de donde surgen los grandes investigadores del Estado y el País, ayer fue víctima de la delincuencia por primera vez en los 30 años que ha permanecido en el estado.

• • •

Si él lo dice

(Estamos) muy molestos porque no se vale que el aficionado, estando consciente, haga eso para que pueda ser vetado el Estadio, no lo entiendo porque va en contra de su equipo. Yo no entiendo si son aficionados si apoyan o no apoyan a su equipo”

Rodrigo Fernández Director Deportivo del Club León, en entrevista luego de los acontecimientos ocurridos en el estadio León el sábado pasado.