Garra de León

: El asunto del Bullying en las escuelas llegó ayer a la tribuna en el Congreso del Estado. Los acontecimientos de maltrato entre estudiantes originó que los diputados pusieran el tema a discusión en el apartado de asuntos generales, donde el primero en tomar el tema fue el diputado Jorge Arena, quien dijo que el asunto es un problema social que no es exclusivo de la escuela, sino entre las colonias, partidos políticos, municipios, estados, naciones y empresas.

: Dijo que lo agresivo de los chamacos es una muestra de lo que a diario viven los niños en su entorno familiar, viviendo a diario entre estímulos negativos y lo vuelven violento y hasta pidió que analicen el aplicar sanciones a quien con su actuar, provoque daños emocionales dentro de las escuelas.

: Para la diputada Yulma Rocha, la violencia se convierte en aprendizaje social que les conduce a resolver los conflictos a través de la agresión física o verbal y los estudiantes reflejan ese comportamiento en la escuela, con conductas aprendidas que fomentan el racismo y la xenofobia, el sexismo o la intolerancia, siendo sus compañeros o los profesores las víctimas de sus agresiones, insultos y amenazas.

: Ella hizo un llamado urgente a sus compañeros en el Congreso para que se haga algo en el Estado y no se espera a tener más víctimas en los hospitales o pérdidas que se puedan lamentar. Dijo que los niños deben tener un lugar seguro para estudiar y es deber de la autoridad tener medidas que garanticen la protección de los alumnos, por lo que pidió hacer un llamado a la Secretaría de Educación para que coordine acciones con Salud, Seguridad Pública, Derechos Humanos, DIF y los municipios, para capacitar a maestros y padres de familia, para erradicar la violencia en las escuelas. Otros que hablaron del tema en la tribuna fueron los diputados Juan Carlos Guillén Hernández y Luis Manuel Mejía,  Javier González Saavedra.

: Y recordando aquel video en YouTube, de “Las Ladys de Juventino” y que hasta ayer por la noche llevaba más de 12 mil 992 reproducciones, la historia de las protagonistas continúa tras su aparición en las redes sociales. Pues se supo que una de las chicas que aparece en el polémico video, donde las chicas patalean e insultan a los policías al resistirse al arresto por escandalizar en la calle, era colaboradora de la Presidencia Municipal de Juventino Rosas y ayudante del diputado local por el PAN, Galo Carrillo Villalpando.

: Y es que como en la película de “¿Y qué pasó ayer?”, los jóvenes ya con algo de alcohol encima, “se les hizo fácil” ir a una gasolinera y activar las alarmas de emergencia para después correr hasta parar frente a la Presidencia Municipal de Juventino, donde la ex empleada, identificada como María de la Luz Granados,  le dieron ganas de hacer “pis” y decidió hacerlo en plena vía pública. Así fue como empezó la detención que después se convirtió en zafarrancho que provocó que fuera remitida junto con otras chicas durante 24 horas en barandilla y pagando su respectiva multa para poder dejar el lugar.

Si él lo dice

“No, aquí no se trata de venganzas, se trata de trabajar por Guanajuato y por todos los municipios, cada situación es diferente, aquí no es de revanchas, es de trabajo”

Bárbara Botello, presidenta de León, al hablar del crédito que busca que le autorice el Congreso local.