Garra de León

: Hoy al mediodía, el gobernador Miguel Márquez participará de nueva cuenta en un anuncio positivo para Guanajuato, cuando los inversionistas de Volkswagen hagan pública la ampliación de la Planta de Motores que tiene dentro del Puerto Interior en Silao, en la cual al parecer serán más de 300 millones de dólares los que se invertirán en la segunda etapa y que contará con la más alta tecnología. Hasta ahora son más de 400 empleados los que ya pertenecen a VW Silao, y con la ampliación esperan que se incremente el número de empleos hasta 700.

: Ayer la ex diputada del PAN, Leticia Villegas, decidió hacer uso de las redes sociales para manifestar su sentir y lamentar la inseguridad que dice, se vive actualmente en la ciudad: “Pues hablando de otros temas, la violencia, robos, siguen en aumento, la lista es interminable. León, ahora lugar no seguro”, decidió poner en su muro.

: De inmediato varios de sus seguidores comenzaron a comentar el señalamiento de la ex diputada que resaltó que en efecto hay mucha inseguridad y que en León era hora de que las autoridades municipales se pusieran las pilas para trabajar en el tema, pero responde: “Están reprobados y descontrolados”, “Y lo peor. Nada de voluntad”, “Lo que pasa es que nunca tuvo ni tiene, ni tendrá estrategia”, dijo. Al igual que ella, el líder municipal del PAN, Alfredo Ling Altamirano ha manifestado su reproche por la situación que se vive en el tema de la seguridad en la ciudad, donde hasta ha señalado que los delitos han ido en incremento.

: Ayer, el presidente del Comité Estatal del Partido de la Revolución Democrática en Guanajuato (PRD), Hugo Estefanía Monroy, pidió al gobernador Miguel Márquez que se pusiera a investigar las presuntas irregularidades cometidas por su antecesor, Juan Manuel Oliva. En una rueda de prensa, el líder del Sol Azteca en Guanajuato dijo que ante las evidencias de presuntos actos de corrupción de la administración de Oliva, se debe realizar una investigación a fondo en alusión a publicaciones  nacionales de presuntas irregularidades por mil millones de pesos, realizadas durante el último año de la administración de Juan Manuel Oliva Ramírez, donde realizó la compra de terrenos.

: Estefanía Monroy dijo que el hecho fue denunciado penalmente en el 2012 por el entonces candidato, Arnulfo “Fito” Montes de la Vega y es que de acuerdo a lo señalado en la publicación a la que hace alusión el líder estatal, el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) del Congreso del Estado detectó las irregularidades en torno a la adquisición de terrenos en Celaya, Salamanca, Irapuato, Guanajuato y León, destinados a la ejecución proyecto del Tren Rápido, el cual no fue aprobado por el gobierno federal, así como la compra de un predio que sería destinado para la construcción de un parque industrial en León.

: Ante eso, el líder del PRD dijo nada puede justificar la corrupción y que si el gobernador Márquez quiere dar un mensaje de transparencia en el manejo de los recursos públicos, debe aclarar esos hechos,, y en caso de comprobarse la responsabilidad, castigar a quien resulte responsable.