Garra de León

: Ahora les tocó a jóvenes de Juventino Rosas protagonizar los tan vistos videos donde el alcohol y la efusividad les hace perder el glamour. Las chicas en tacones, minifaldas y blusas con brillos, terminan en el piso forcejeando con los policías a los que les decían que iban a perder el trabajo, aventando patadas a los oficiales y jaloneando a las mujeres policías.

: En el video denominado “Las Ladys de Juventino”, con duración de 19 minutos, las chicas, dentro de su efusividad y sin hacer caso ni a sus compañeros de fiesta que les pedían que no perdieran el control, protagonizaron un zafarrancho en plena calle de la zona centro de Juventino Rosas. Las muchachas, aparentemente en estado de ebriedad y con los tacones en la mano, insultaban a los policías  y a una mujer policía que pretendía tranquilizarlas.

: Las jóvenes, que no paraban de gritar insultaban y hasta lanzaban manazos a los policías, a quienes les decían que “los iban a matar”, “estúpidos” y “se drogaron, ¿verdad?”. Pero uno que hasta sacó sonrisas, fue cuando una de las ladies le dijo a un elemento: “¿lo estás grabando porque lo vas a subir al feis?”.

En el minuto 13:40, un joven le pide a Connie (con un moño blanco) que se calme, que era hora de irse a casa, pero el muchacho no tuvo éxito y hasta una patada de la chica que buscaba desesperadamente su tacón, se llevó.

: Ya en el minuto 15:40 llegaron todos a la estación de Policía y comenzaron a dejar sus pertenencias para entonces, ser remitidos. Un oficial de policía quien al parecer es quien grabó todo lo ocurrido durante el choque entre las jóvenes,  pudo captar a una de ellas (la que terminó en el suelo) gritando que la liberaran de las esposas que le habían puesto y que quien la liberara, iba entonces a salvar su vida.

: El próximo domingo 10 de noviembre, Irapuato será la sede para recibir a todos los militantes en Guanajuato del partido fundado por Andrés Manuel López Obrador, Morena. Los encargados del partido en el estado ya comenzaron a difundir la invitación donde se les convoca a asistir a las 12;00 del día al Palenque-Feria-Inforum de Irapuato para que puedan ver a su líder en el país.

: A los interesados en asistir les piden nomás un favor: llevar la credencial de elector, vigente, con terminaciones 09, 12, 15 y sin número. Les señalan además que de no contar con ella, pueden llevar una identificación oficial con foto. La cita está hecha, así que para el domingo, López Obrador estará nuevamente de visita por Guanajuato, justo ahora que el líder del Comité estatal de Morena, Ernesto Prieto, acaba de ser destituido por andar queriendo meter a sus amigos en varios cargos dentro del partido.

: Hoy arranca ANPIC, Feria Internacional de Proveeduría, Maquinaria y Moda para la Industria de la Piel y del Calzado, la cual se realizará del 6 al 8 de noviembre en el Polifórum de León. El evento de la proveeduría del calzado más importante de América Latina, presentará como siempre las novedades dentro del Pabellón de Emprendedores, donde se generan nuevas unidades productivas dentro del sector proveeduría-cuero-calzado.

: También contará con el Pabellón Ecológico, un escaparate para impulsar el desarrollo de tecnologías sustentables que permitan a la cadena productiva ofrecer soluciones de valor agregado, así como el Gran Salón de Moda y las pasarelas ANPIC, que a partir de hoy se podrán disfrutar dentro de La Feria de América.

• • •

Si él lo dice

“Nos dijo: ‘Escuchen por favor antes de que vayan con los papás y les digan lo que les hicimos, mejor díganle qué fue lo que hicieron y ya después les digan lo que nosotros hicimos’”.

Una alumna de la Secundaria No. 1, al recordar que un maestro de esa escuela golpeó a cintarazos a dos alumnos por hacer relajo.