Garra de León

:¡Increíble!, pero resulta que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), de plano no tenían idea del inventario de los hidrantes públicos que hay en la ciudad. Originalmente informaron que en sus redes solo tenían 13, pero resulta que luego de una revisión hecha por varias áreas entre ellas Protección Civil y Bomberos el número real es 40.

:¿Cómo puede ser posible que en la ciudad más importante del corredor industrial y una de las seis más importantes del país este tema pase a segundo plano?, que fuera después de un incendio y el que se diera a conocer por una publicación en MILENIO de la falta de hidrantes para que se revisara el tema o sea si no pasa dicho accidente, nadie revisa nada.

:Pues el tema está que arde, resulta que de los 40 hidrantes públicos 9 no funcionan y lo más preocupante que dos de ellos se ubican en el parque industrial León Bajío, porque aún el proceso no está concluido y además están en predios cerrados, mientras que otros presentan otras situaciones. De las mil 5 empresas que tienen un hidrante solo 162 tienen un visto bueno vigente de enero del 2016 a marzo de este año, ¿y el resto?

:Pero el tema no concluye aquí, por lo que se tendrá que instalar una mesa de trabajo, ¡para apagar el fuego! y donde se revise el tema punto a punto, de ser necesario se modificará el reglamento de Protección Civil y el Código Urbano.

:Por cierto a cuatro semanas de que se anunció la salida de la Secretaría de Gobierno de Antonio Salvador García López, el panista se reactiva en una nueva tarea, ahora formará parte del equipo cercano al senador Fernando Torres Graciano quien busca ser el candidato a la gubernatura de su partido en el 2018.

:Antonio Salvador se habría mantenido al margen de este tema durante su paso por Gobierno del Estado, pero ahora puede integrarse sin ningún problema al equipo que Fernando Torres ha conformado; gente cercana a este grupo confirmó que el ex Secretario de Gobierno comenzará a participar en las encerronas que realizan en las que también acuden los principales operadores Vicente Esqueda, Artemio Torres y Juan Manuel Oliva.

:Al no tener un cargo público, Antonio Salvador le llevará la ventaja a varios  y podrá analizar en que le gustaría postularse, si ir amarrando una diputación o de plano buscar una segunda oportunidad de ir por la alcaldía de San Francisco del Rincón, donde por cierto dicen Ysmael estaría muy lejos de reelegirse.

:En la telenovela panista capítulo sanción a Lalo Trujillo, todavía le resta un par de semanas y hasta meses. La comisión permanente no tiene fecha para concluir el proceso y habrá que ver a qué lugar lo echan. Eso sí hay liderazgos que dejan claro que debe haber un ejemplo claro de sanción, uno contundente para que esto no se repita al interior del partido.

:Quienes conocen del tema aseguran que este podría extenderse hasta diciembre. En este lapso los posibles involucrados tendrán derecho a defenderse entre ellos el ex dirigente del partido, dicen que no hay que pugnar ni siquiera para una sanción porque el hecho es contundente y solo es cuestión de tiempo.

:Por cierto ayer en este espacio informábamos de que gente cercana al círculo de Gerardo Trujillo presumían de la buena amistad que tiene con Ricardo Narváez, pues varias voces saltaron y coinciden que solo fue para salir del quite y calmar las aguas, ya que incluso se analiza un posible cambio en el cargo del ex Jefe azul, pues de ser cierto dicen esto se verá en un par de días.

:Los diputados de oposición se quejan de que recibieron hace una semana tres tambaches de expedientes de temas que ya se perfilan como emblemáticos de este Congreso; el programa de Seguridad Escudo;  Salud con aquello de la compra de medicamentos y León con el asunto de la basura.

:Se supone que cada grupo parlamentario y representación política, tiene su grupo de apoyo y cada legislador dispone al menos de un asesor, sin embargo es tanto material el que tienen que revisar para esta semana que se antoja, humanamente, imposible. Bueno que no se les olvide que el día tiene 24 horas y pueden aventajar todo el material apoyados por la gente que los rodea pues si no los tienen de ¡adorno!

:Su sexto sentido les dice que sus compañeros panistas los quieren madrugar y por eso no les dan tiempo de revisar los expedientes, ¡por favor!, que no se quejen porque a diferencia de un empleado normal, tienen asistentes, asesores, bla, bla, bla, y el trabajo lo pueden sacar sin ningún problema.