Garra de León

:Con la renuncia de Aurelio Martínez al frente del PRI en León, para algunos priistas la situación del partido estará mejor. Su relación con diferentes grupos ya estaba fracturada y difícil de sanar, principalmente con un buen número de ‘Los Barbaristas’.

 

:Y es que no le perdonan, su cambio de discurso de la noche a la mañana, al refrendar primero todo el apoyo al entonces candidato a la alcaldía y ex secretario del Ayuntamiento Martín Ortiz, el cual cambió antes de concluir los tiempos para apoyar al médico José Ángel Córdova Villalobos.

 

:`Chachis´, quien desde el 2009 ingresó al partido, hirió a los priistas, a la gente de Martín Ortiz y obvio al grupo mayor, encabezado por Bárbara Botello, quien está al frente de todas las negociaciones del partido en León y en el estado.

 

:Critican que no haya esperado los tiempos para apoyar públicamente a José Ángel Córdova, cuando aún sonaba el nombre de Martín Ortiz, así como lo hizo Bárbara y el mismo Santiago García López presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, quien hasta el final mantuvo su discurso que sería un priista el abanderado.

 

:Pero sus diferencias con el partido no solamente quedan ahí. Dicen algunos priistas que Aurelio Martínez no es bien visto, por algunas personas que ya rodean al candidato a la alcaldía de León por el PRI-PVEM- PANAL, por lo que esto le irá restando puntos al trabajo que no les queda claro que realizará en la campaña, pese a su amistad con el Médico.

 

:Los priistas lo prefieren lejos, sin embargo tendrán que tratar de hacer amena la relación los próximos nueve meses, hasta que concluya la actual administración e incluso hasta que termine todo el proceso electoral.

 

:Dicen Los Barbaristas, que hoy ‘Chachis’, ya no es confiable y quien llegue a su reemplazo será una mejor opción. Eso si, tendrá que ser alguien que tenga el visto bueno por la Presidenta Municipal, avalado y nombrado por Santiago García López y quien además deberá llevar una buena relación con José Ángel Córdova.

 

:Los priistas, tienen que acomodar pronto sus cartas en León, porque el panorama no les favorece. Cuando todo parecía que les estaban llevando la delantera a los de en frente, parece que las piezas se están desacomodando.

 

:Y todavía está en puerta el proceso para elegir a los candidatos a diputados federales, vamos a ver los ajustes que se realizan, quienes van o quienes se quedan en el camino.

 

:Y por cierto quienes tendrán hoy actividad, serán los anti-taurinos, quienes nuevamente están convocando a una marcha a fuera de la Plaza de Toros, previo a la corrida de hoy.

 

:Mientras que los taurinos siguen defendiendo su petición de que se permita el ingreso a los menores a las corridas. Vamos a ver el rumbo que toma este tema, que fue aprobado el año pasado en el Ayuntamiento.