Qué busca Herbert Taylor con su reaparición

El pasado 11 de junio, Herbert Taylor Arthur despotricó contra el Comité Directivo Estatal del PAN Jalisco, culpándolos de los resultados electorales que obtuvo el blanquiazul en el ámbito local este 7 de junio. Los peores de los últimos 25 años. Hebert Taylor señaló que los resultados electorales del PAN Jalisco no son otra cosa “que el vergonzoso resultado de una mafia de delincuentes en la dirigencia (…) [que está] tomando el poder para usufructo personal, haciendo negocios, haciendo dinero”...

Vayamos por partes. Contrario a la estrechez de miras de Taylor, el electorado no vota en contra de dirigencias partidistas y procesos internos de los partidos, sino de partidos en el gobierno y su ejercicio en la función pública, por la sencilla razón de que las dirigencias y sus acciones son sólo del conocimiento del círculo rojo y militantes del partido, mientras que el gobierno está sometido a un constante escrutinio público por parte del electorado. Valga tan sólo un botón de muestra de lo anterior. El primer candidato presidencial priista que perdió las elecciones, Francisco Labastida, fue también el primero en ser votado en una elección abierta para sus simpatizantes, a pesar del tan criticado “dedazo”.

Lo que pretende curar en salud Herbert, es que el verdadero causante del debacle del PAN en Jalisco es el sexenio de Emilio y –parafraseando a Taylor Arthur– su mafia de delincuentes (hoy todos impunes, por obra y gracia del gobierno de alternancia). Veamos. En 1995, Alberto Cárdenas inició con 17 diputados de MR en el Congreso local. Cárdenas Jiménez, al cierre de su gestión (2000), le dio al PAN 14 diputados de MR. Ramírez Acuña, inició con estos 14 legisladores, y le dejó a Emilio González Márquez (2006) 19 legisladores de MR en el Congreso. Emilio, inició con estos 19 de 20 diputados en 2006, para cerrar con sólo ¡5 de 20 diputados de MR! Emilio fue, por mucho, el gobernador panista que inició con un mayor número de diputados panistas de MR y, al mismo tiempo, el que peores números dejó a su instituto político; pero entre otras cosas, por la desastrosa, cínica y corrupta intervención de Herbert Taylor en el gobierno encabezado por Emilio González Márquez.

 

gabtorre@hotmail.com