Semillas de conciencia

Renuncio a ser tu sombra

Hoy renuncio; a ser tu intérprete emocional; a tratar de leerte el pensamiento sin conseguirlo. A seguir aceptando más del  50% en la responsabilidad compartida de lo que nos  une.

No puedo ni quiero seguir creyendo, que puedo hacer algo más… más allá, de la parte que me toca en la relación.

Renuncio a ser tu sombra. Renuncio a perseguirte y a perseguir lo que no sale de ti,lo que no es espontáneo, lo que no ha brotado por sí sólo; eso es evidencia de que no existe.Hoy renuncio a percibir mis fantasías como algo que puede volverse realidad;entiendo que por eso se llaman así, y nacieron y morirán siendo eso.

Renuncio a seguirme tratando como alguien que no merece ser amado,y que por ello insiste, y busca, y ansía, lo que debiera llegar solo (si en realidad está en ti).Renuncio a asignarle a mi amor, capacidades que no posee; el controlar;el lograr que otros me amen igual. A fuerza, ni los zapatos entran, decía mi abuela.

Entiendo que la primera piedra del auto respeto, es darme cuenta, de que el conformismo no se hizo para mí; que no hay razón alguna para aceptar nada, que esté un centímetro por debajo de la plenitud. ¿Por qué habría de aceptar tal cosa?

Mucha gente se empeña en mantener una relación a toda costa; a costa incluso de su propia felicidad. Inventaron la palabra “sobrellevar”;“Hemos aprendido a sobrellevarnos” a “sobrellevar esta relación”.

¿Y por qué una relación tendría que ser “sobrellevada”?¿Quién nos hizo creer que nos merecemos tal cosa?Confundimos la tolerancia con la resignación.Confundimos la aceptación incondicional con el conformismo. Confundimos el equilibrio con la mediocridad.

Por mí y por ti, por nuestra dignidad… renuncio.Porque ninguno de los dos merecemos apagarnos como una estrella moribunda.Porque el amor no es tormenta, ni calvario, ni crucifixión.Porque uno solo no puede sostener lo que es de dos; el altruismo no se lleva con el romanticismo.

¿Te interesa dar sin recibir? Acude a la Fundación Calcuta.

Amar es sufrir, querer es gozar… qué hermosa canción, qué absurda idea.

Porque el amor nace sólo; como la yerba del campo. Porque no se puede detener el viento.Porque cuando es de verdad jamás te pide permiso.

El amor no persigue; coincide, no pide; halla.No se aprende, no llega con el tiempo; simplemente está o no está, tocaba o no tocaba, es o no es.

No es tensión, es fluidez. Es espontáneo, es recíproco.

El Amor es el Arte del Encuentro; buscar el amor es siempre un disparate…

y una pérdida de tiempo; EL te halla a ti.

Hoy  renuncio… No a ti; sino a mi forma neurótica de vincularme contigo.