Función Sabatina (León)

Función Sabatina

LA ESTELAR


Nombre: Jorge Manos de Piedra Kahwagi.

Peso: Cero gramos (puro aire).

Estatura: ¿Cerebral o física?

VS.

Nombre: Ramón El Tronco Olivas.

Peso: Le dieron unos $15 mil.

Estatura: ¿Moral?


PELEA DEL MILENIO. Las apuestas están de a peso, no para ver quién ganó sino para verificar cuánto pagó Jorge Manos y (Pechos) de Piedra Kahwagi al palero Ramón El Tronco Olivas para escenificar (más bien teatralizar) una pelea en Filipinas. Deplorable fue la imagen que dejan de México como un país donde abundan los tramposos, los corruptos, los chambones. Los espectadores se rieron de ellos, un hombre deforme totalmente operado e inyectado contra un pelele bofo. Se rieron también los comentaristas de la pelea, pero, ¿por qué hubo también empresarios de allá, que permitieron esa estafa, y más bien afrenta al deporte del boxeo?

***

KO

"CHAPO EL ROTO"

Jesús Arriaga, mejor conocido como Chucho El Roto era el Robin Hood mexicano que robaba a los ricos para darles a los pobres, este es el mito detrás de la historia del legendario bandido sobre el que se han escrito novelas, guiones de cine y series, que llenaron las pantallas chica y grande en blanco y negro hace décadas.

Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, mejor conocido como El Chapo Guzmán, se ha convertido en un mito mundial gracias a los errores y la corrupción del sistema político mexicano. También se le quiere hacer ver como un benefactor por ciertos grupos sociales, movidos, claro es, por el crimen organizado, especialmente por su Cártel de Sinaloa.

Chucho el Roto fue llevado a prisión más de una vez y cuando se le confinó en San Juan de Ulúa (el Alcatraz mexicano), logró escapar, incrementando su popularidad en la población y el odio del gobierno.

El Chapo Guzmán se ha fugado ya dos veces de cárceles de “máxima seguridad”, dejando al Estado Mexicano en la suspicacia mundial, sobre un sistema corrupto que inunda todos los niveles gubernativos. Las dos fugas lo han catapultado más que la fama infame que le diera Forbes, al ponerlo en su ranking de los más ricos del mundo.

A Chucho el Roto el sistema judicial mexicano lo hizo santo y mártir al castigarlo con 300 latigazos, que a la postre le causaran la muerte. Finalmente era un delincuente pero no peligroso como el Chapo Guzmán, líder de un grupo criminal que ha sembrado la muerte y envenenado con la droga no solo a la sociedad de otras naciones, sino a nuestro país.

En un entorno carente de valores, el Chapo Guzmán es desafortunadamente un ejemplo a seguir por muchos mexicanos. De nada que sea crimen, que sea muerte, que sea oscuridad, que sea maldad, se debe hacer una apología. Hoy nos faltan verdaderos ejemplos de vida en la bondad, en la honestidad, en la verdad, o no los queremos ver porque no son los que tienen el gran poder del dinero.

***

EL-EPIGRAMA-DE-LA-SEMANA

No es solo una cosa banal

Que Peña y la Gaviota

Demuestren su desamor

A nivel internacional.


Dejan al país muy mal

Con cada desplante idiota,

Pues ya no le tienen amor

A la imagen presidencial.


POR MOISÉS CERVANTES