Función Sabatina (León)

Función Sabatina

LA ESTELAR

 

Nombre: Verónica La Noqueadora García Barrios.

Peso: Super pluma.

Estatura: No se puede decir.

VS.

Nombre: Daniel El Vikingo Olaf.

Peso: Quiere pesar más.

Estatura: Quiere crecer.

 

No es una pelea dispar porque de noqueadores a noqueadoras, Verónica García Barrios hizo honor a su nombre. Se moría de ansias por subir al encordado y vapulear a Daniel El Vikingo Olaf, lo cual hizo sin misericordia. Ella dijo que aunque se cree, El Vikingo no es dueño del Parque Metropolitano, y ni siquiera lo es el Consejo del Parque; que no puede condicionar al Festival del Globo; agregó que se maneja con recursos públicos y no privados. El Vikingo no se defendió; se metió a defenderlo Bety La Green Lady Manrique, pero le salió cola a esta defensa, porque ahora se ha propuesto que se auditen las finanzas del Metropolitano, empezando por la taquilla de tantos eventos masivos. ¡Nocaut técnico en el primer round!

***

KO

VIOLAR LA LEY ELECTORAL SÍ PAGA

MILENIO publicó que el Instituto Nacional Electoral prevé multas a partidos políticos por 313 millones de pesos luego del proceso electoral del 7 de junio. El más sancionado es el Partido Verde Ecologista con 56.9 millones de pesos; le siguen Movimiento Ciudadano, Morena y Partido Humanista, con 13 millones de pesos cada uno.

Habíamos dicho que los del Tucán se pasan de verdes porque desde antes de la contienda electoral estuvieron violando la ley con campañas publicitarias a nivel nacional, por lo que también fueron sancionados en proporción menor al reiterado cinismo que exhibieron, incluso victimizándose, al colocarle una mordaza a su tucán (ah, qué tiernos).

Pero ¿a qué le apuestan estos partidos, especialmente el Muerde Ecologista? Simple, a pagar o regatear el pago de las multas, porque los dividendos económicos son inmensamente mayores al ganar poder con alcaldías, diputaciones locales o federales y posiciones en el Senado de la República. Llegando a este punto de la dilucidación, es también sospechoso que el PRI será el menos sancionado por el INE, con solo 900 mil pesitos.

La complicidad puede ser tal que el uno se sacrifica por el otro, como condicionante de sus inefables coaliciones con las que han logrado avanzar de manera sustanciosa en la lucha por el poder. El INE debería no solo sancionar económicamente a los partidos reincidentes en la violación a las normas electorales, sino retirarles el registro a nivel nacional. No hay de otra. Pero, desde sus curules y puestos de elección o designación, se siguen burlando.

Bien lo dicen las las Reinas Chulas (grupo de teatro-cabaret): el cártel más peligroso en México es la clase política.

***

ALBUR DE AMORES

Ya les he dicho a todos que no soy alburero. Solo es una maña que me da de chico.

POR MOISÉS CERVANTES